HOMENAJE A LA FAMILIA TAURINA DE AGUASCALIENTES A CARLOS LOZANO

  • Fue develada la placa que reconoce su contribución al trabajo, la defensa y la protección de la fiesta brava

  • Empresarios y ganaderos, factor clave para seguir manteniendo el prestigio, la frescura y atractivo de la fiesta brava: CLT

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 7 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al asistir a la develación de la placa en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes en reconocimiento por su contribución a la protección, fortalecimiento y difusión de la Fiesta Brava como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, aseguró que para que la fiesta de los toros nunca desaparezca de México se necesita siempre del esfuerzo, trabajo y entusiasmo de la gran familia taurina del país.

Lozano de la Torre dijo que mantendrá durante toda su vida la defensa a la Fiesta Brava, pues no basta con haber declarado a este festejo como patrimonio cultural inmaterial, sino que es apenas un primer paso para fortalecerlo como el baluarte que tanto seduce y apasiona a Aguascalientes.

“Es necesario que sigamos haciendo lo que nos corresponde para que esta celebración siga renovándose con el talento de nuevas figuras, sin perder la esencia que la distingue como el arte de artes. Un patrimonio cultural no es para resguardarse celosamente, sino principalmente para difundirlo, valorarlo y admirarlo”, dijo.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el matador Antonio Barrera, representante de la empresa Espectáculos Taurinos de México, el Jefe del Ejecutivo del estado agradeció el apoyo y compromiso de los empresarios y ganaderos, pues es gracias a ellos que se seguirá manteniendo el prestigio, la frescura y atractivo de la fiesta brava en todo el país.

Lozano de la Torre reconoció también el respaldo de don Alberto Bailléres González por su liderazgo empresarial, compromiso social y apoyo total a la fiesta brava, sumando esfuerzos, proyectos e iniciativas a favor del toreo como expresión de todos los pueblos hispanoamericanos, herencia y tradición popular.
Finalmente, el Gobernador de Aguascalientes dijo que este reconocimiento es también para la gran familia taurina de México, para los ganaderos, los empresarios, los profesionistas, las autoridades, los matadores de toros y los aficionados, que desde su campo particular de actividad, impulsan y promueven la celebración de este festejo, que es de todos los mexicanos.
Tras estas palabras, el mandatario estatal recibió la felicitación de los matadores Joselito y Luis David Adame, previo al mano a mano que protagonizaron en el coso taurino de Aguascalientes.

A este evento también asistió Agustín Morales Padilla, Presidente y Director General del periódico Hidrocálido; el propietario de la ganadería Los Encinos, Eduardo Martínez Urquidi; José Carlos Lozano Rivera Rio, y el cronista taurino Luis Niño de Rivera, entre otros distinguidos invitados y representantes de la afición taurina de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.