- Se asignaron 2 mil 604 apoyos del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, a estudiantes de nivel básico y medio superior; con inversión de 2 millones 606 mil pesos.
- En la presente administración se han entregado 28 mil 323 apoyos, con un presupuesto cercano a los 27 millones de pesos, para mitigar la deserción escolar.
- Este esquema fue diseñado para detectar la multiplicidad de necesidades familiares, canalizando los recursos a hogares marginados en diferentes sectores de la población.
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 24 de octubre de 2016.- El presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la última entrega de becas del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, canalizando una inversión de 2 millones 606 mil pesos, en 2 mil 604 apoyos.
Lo anterior obedece a una estrategia encaminada a favorecer a familias marginadas de distintos sectores poblacionales, quienes tienen hijos cursando el nivel básico y medio superior, mitigando la deserción escolar y brindándoles la oportunidad de continuar con su preparación académica.
“A lo largo de la administración entregamos un total 28 mil 323 apoyos a familias del municipio de Aguascalientes, lo que representa una suma un de 26 millones 727 mil 850 pesos en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de estas familias; estoy seguro que estos apoyos no son sólo becas, sino herramientas para la superación de estos jóvenes que quieren mejorar sus condiciones de vida”.