27 de noviembre en el ISSEA PRUEBAS DEL VIH (SIDA)

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 25 de noviembre de 2015.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informa que el 27 de noviembre se llevará a cabo la realización de la prueba rápida para la detección de VIH de forma gratuita.

Dicho estudio se podrá hacer en  todos los Centros de Salud del Estado y en el Hospitales Generales de Rincón de Romos Tercer Milenio y Calvillo así como UNEME CAPACITS y el  Hospital Miguel Hidalgo.

El  evento a nivel nacional y es dirigido por Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/SIDA.

El objetivo es fortalecer la detección de VIH, mediante una cultura de prevención.

Además se proporcionará información exacta por profesionales a la población sobre el tema las personas puedan llevar a cabo los cuidados preventivos y transmitir la información precisa a otras personas como familiares e hijos y con ello evitar contagios futuros en nuestra sociedad.

Las detecciones a través de la prueba rápida, estarán acompañadas de una consejería previa y posterior, y a aquellas personas que resulten positivas, se les dará seguimiento para ofrecerles un tratamiento integral, que garantice una mejor calidad de vida al paciente.

Es importante que la población acuda a realizarse esta prueba rápida, y adquirir información proporcionada por un experto, eliminando mitos y miedos que actualmente existen con esta enfermedad.

Actualmente hay mil 351 casos de VIH/SIDA en el Estado, y han sido detectados cerca de 50 casos este 2015.

De acuerdo a las estadísticas, por cada paciente diagnosticado, hay dos infectados que no lo saben, por ello es importante que se rompan paradigmas y se acuda a recibir información y hacerse la prueba, eso salvará a muchas personas de futuros contagios, sobre todo a adolescentes y adultos jóvenes.

Finalmente el ISSEA, refrenda la invitación a toda la población este 27 de noviembre, para que acudan a todas las unidades de salud y los hospitales ya mencionados y solicitar que se les realice la prueba rápida y obtener información del tema, esto sin duda es la mejor manera de conocer con certeza y veracidad todo lo que rodea sobre este padecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.