VOTO ÚTIL, LA CLAVE PARA VENCER A LÓPEZ OBRADOR, ASEGURA FHE

*Ante nosotros, la oportunidad de construir el primer gobierno de Coalición.

*El llamado es para los ciudadanos, no para las cúpulas.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 3 de mayo de 2018.- El único que puede ganarle a López Obrador es Ricardo Anaya, eso está claro; ahora, vamos por el voto útil de los ciudadanos que creen en la democracia y en las libertades, de los que no quieren perdón y olvido para los delincuentes.

Así lo afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, quien subrayó que el primer debate relanzó la campaña del Frente, ya que las encuestas confirman que la elección será únicamente entre dos: López Obrador o Ricardo Anaya.

Las preferencias electorales por el dirigente de Morena se han estancado. Se enfila a su tercera derrota; está a la vista, precisó.

Mientras tanto, dijo, no hay nada ni nadie que detenga el constante ascenso del abanderado del PAN-PRD-MC. Cada día más gente de buena fe se adhiere al proyecto de la coalición.

Estamos creciendo rápido y se están dando las condiciones para que el 1 de julio obtenga un triunfo contundente e inobjetable, manifestó.

Por ello, Herrera Ávila hizo un llamado al voto útil y a unir esfuerzos en torno a Ricardo Anaya para instaurar el primer gobierno de coalición en la historia de México y darle viabilidad al país.

Anaya –expuso– está dispuesto a construir con la gente, con organizaciones de la sociedad civil, con los buenos militantes que hay en todos los partidos políticos y, por supuesto, con ciudadanos sin partido. La invitación es a ellos, no al gobierno del PRI ni a ningún otro candidato.

Recalcó que Anaya no busca acuerdos cupulares ni pactos de impunidad. Cree, eso sí, en el voto útil, consciente de que los demás candidatos no tienen posibilidad alguna y que el 70 por ciento de la población no simpatiza con las ideas regresivas de López Obrador.

En este sentido, Herrera Ávila explicó que para Ricardo Anaya la etapa de consolidación del segundo puesto ya se logró y ahora va por el contraste de propuestas con López Obrador para dejar en claro la diferencia entre ambos proyectos, y el llamado al voto útil.

Recordó que lo que está en juego en esta elección no es sólo el resultado sino el futuro de toda una generación; es el dilema entre las ideas viejas y fracasadas de López Obrador y el proyecto incluyente, democrático e innovador de Ricardo Anaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.