UTNA, nuevamente presente en el VEX Robotics en Kentucky, EUA.

  •         Del 20 al 23 de Abril, uno de nuestros equipos  participará en  el Torneo Mundial de la especialidad.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 20 de abril de 2016.- La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes acudirá a la competencia de robótica que se realiza a nivel internacional; para ello el pasado mes de febrero alumnos de Mecatrónica fueron parte de la competencia regional “Nothing But Net” de la temporada 2015-2016, durante esta competencia el equipo 1 obtuvo el pase al 2016 VEX Worlds – VEX U Division a desarrollarse en el Kentucky Exposition Center en Louisville, Kentucky.

Los alumnos participantes son: Juan Jesús Arriaga Alfaro, Brayan Ángelo Díaz Jacobo, Carlos Fernando Aguirre (apoyo), José Manuel Castorena, Guadalupe Orendain Alfaro y Manuel Martín Palacios Muñoz (apoyo); y sus asesores los Maestros Rolando López Martínez y Sergio Humberto Delgado Guerrero respectivamente.

El juego Nothing but Net, tiene como objetivo conseguir una puntuación más alta que el de la alianza opuesta, lo cual se logrará a través de los goles altos y bajos, con la bonificación que tiene cada pelota, además también se considera la elevación de los robots en la zona de climbing.

Con esta competencia se ponen a prueba su capacidad técnica y habilidades; así como trabajo en equipo. Es el quinto año en el que se participa, 4 veces en Estados Unidos y una en Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.