TRÁNSITO INTENSIFICARÁ OPERATIVO CONTRA FRANELEROS

  •  Se sancionará a quien se sorprenda cobrando por ocupar lugares de estacionamiento en la vía pública. 
  • Se exhorta a la ciudadanía a reportar este tipo de prácticas. 
  • Elementos de la corporación vial permanecerán atentos previo a la celebración del partido América-Necaxa, este 20 de septiembre.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 20 de septiembre de 2016.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, general Pablo José Godínez Hernández, intensificará el operativo para evitar que personas que operan como “franeleros”,  aparten lugares de estacionamiento en la vía pública a cambio de dádivas, previo a la celebración del partido América–Necaxa a llevarse a cabo el martes 20 de septiembre.

Al respecto, el director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, señaló que la vía pública es un espacio de uso común por lo que no debe ser utilizada con fines particulares, ni por propietarios de viviendas, ni por personas ajenas a éstas.

Agregó, que la dirección a su cargo  implementa un operativo permanente para impedir que se aparten lugares y se pongan objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos en los espacios permitidos señalados con línea blanca.

Asimismo, se evitará que se cobre por el uso de los lugares, práctica frecuente en temporada de la Feria Nacional de San Marcos, en las cercanías del estadio durante eventos deportivos y en calles aledañas a edificios públicos.

Informó que lo anterior se estipula en el Artículo 342 fracción IV del Código Municipal y Artículo 103 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes.

Queda prohibido apartar lugares en la vía pública y poner objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos, los cuales serán removidos”.

Agregó que cuando elementos de la corporación detectan en flagrancia a una persona realizando este tipo de actos, se lleva a cabo la detención y se le canaliza a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, sin embargo cuando se trata de menores de edad, son encauzados al departamento de Trabajo Social en donde se cita a los padres de familia para hacerles una recomendación y evitar reincidan en estos actos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a  reportar cualquier práctica de este tipo a la Dirección a su cargo para proceder de forma inmediata o en su caso si alguna persona pretende cobrar por un lugar previamente apartado, acudir con el más próximo agente de la Policía Vial para que proceda de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.