TRABAJA AYUNTAMIENTO DE

TRABAJA AYUNTAMIENTO DE

 AGUASCALIENTES CON HUMANE SOCIETY INTERNATIONAL

  • Este año las estrategias de cuidado de animales se difundirán a través de las escuelas de la capital
  • De manera permanente el Municipio ofrece servicio de vacunación gratuita y esterilización a bajo costo
  • Con la participación de la ciudadanía, el abandono de mascotas puede ser erradicado

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 13 febrero 2019.- El Ayuntamiento de Aguascalientes renovó su convenio de colaboración con la organización civil “Humane Society International” (HSI) mediante el cual se promueve el bienestar y tenencia responsable de animales de compañía en un esfuerzo por mitigar el abandono de mascotas y otras situaciones que pueden evitarse con la concientización.

Dentro de las acciones que se realizan se encuentra la promoción del trato digno a las mascotas en escuelas de la capital, en las que los niños aprenden sobre el respeto y cuidado de sus mascotas, mediante las pláticas que realiza el Departamento de Salud y Bienestar Animal.

Por otra parte se continúa trabajando en adecuaciones al Reglamento para la Protección de los Animales del Municipio de Aguascalientes, en las que se considera la posibilidad de permitir la adopción de perros y gatos que lleguen al Departamento mencionado en condiciones saludables, situación que a la fecha no está permitida.

Además de estas acciones, el Ayuntamiento continúa con los servicios de vacunación antirrábica gratuita y esterilización permanente, esta última que se ofrece a muy bajos costos; solo es necesario acudir al Departamento de Salud y Bienestar Animal ubicado en la Avenida Alcaldes s/n, Colonia Ortega Douglas, donde los interesados podrán agendar la cita tras el pago correspondiente.

En este caso los pacientes felinos y caninos deberán tener entre 6 meses y 6 años de edad, no estar en celo, gestación o lactación.

Los costos por el procedimiento quirúrgico van desde los 225 hasta los 900 pesos, dependiendo de lo que pese el animalito. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Para mayores informes la ciudadanía puede llamar al 9 72 44 12, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Aguascalientes confía en que con estas labores y la participación de la ciudadanía, en un futuro no muy lejano, se pueda erradicar el abandono de mascotas, la existencia de animales en situación de calle y el sufrimiento de estas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *