TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017  

 

  • El ciclo escolar 2016-2017 dará inicio el próximo lunes 22 de agosto.
  • 286 mil alumnos de educación básica se incorporarán a las aulas.
  • Aproximadamente 63 mil 360 alumnos son de nuevo ingreso.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 19 de agosto de 2016.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que ya se encuentra todo listo para que arranque el Ciclo Escolar 2016-2017 este lunes 22 de agosto, en el cual se incorporarán a clases 286 mil alumnos de 1,750 escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Precisó que aproximadamente 63 mil 360 alumnos son de nuevo ingreso.

Dijo además, que el próximo lunes se incorporarán a sus labores 18 mil maestros, luego que en el marco de la Reforma Educativa y de acuerdo a los procesos administrativos que se derivan de la contratación de maestros, se realizaron con anticipación los ajustes necesarios correspondientes a la ubicación de docentes en planteles escolares, de tal manera que este lunes 22 de agosto todos las escuelas tengan completa su plantilla docente.

Mencionó que tanto docentes como personal administrativo y de apoyo a la educación ya se encuentran preparados para dar inicio a las actividades de manera ordenada en los centros escolares de nuestro estado.

Chávez Rangel comentó que esta semana concluyó el Programa de Mantenimiento que se implementó en planteles escolares durante el periodo vacacional, mismo que se llevó a cabo con el propósito de realizar mejoras en la infraestructura de las escuelas.

De igual manera, precisó que en esta ocasión se entregarán 286 mil uniformes escolares, garantizando que todos los niños que realizaron su proceso de inscripción cuenten con sus prendas escolares al inicio del ciclo lectivo.

Además, dijo que se llevará a cabo la entrega de más de 2 millones 300 mil libros de texto gratuito, con el propósito de que la totalidad de estudiantes cuente con dicho material educativo, dejando en claro que los libros no tienen costo alguno.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes dijo que los padres de familia deben confiar en que se encuentran cubiertos todos los aspectos para que el próximo lunes inicie el Ciclo Escolar 2016-2017 de manera adecuada y comiencen las actividades académicas en total orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.