TOCARON LA PIEL DE UN ADICTO

TOCARON LA PIEL DE UN ADICTO

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 25 de febrero de 2017.- La adicción a la comida está latente en muchas personas pero son pocos los que reconocen esta enfermedad que comienza con una tentación al paladar y termina por demoler las emociones del individuo afectado.

El escritor mazatleco Samuel Parra escribió la novela “En la piel de un adicto”, después de haber tenido experiencias únicas, y cada una diferente, con pacientes en hospitales siquiátricos y clínicas de rehabilitación donde el factor comida era el detonante de sus emociones inestables.

“Antes de haberme reconocido como adicto a la comida, tuve que atravesar por un proceso de desintoxicación emocional, puedes escribir de muchos temas aunque nunca vivas una experiencia real pero si a tu obra le agregas esa vivencia pues vas a tener un libro que llora, ríe y sufre junto al autor”, explicó el autor.

Gracias a la invitación de Fundación Omacatl A.C. es como el autor presentará su obra en esta ciudad, que contará con la participación y comentarios del Sociólogo Luis Berdeja y el Terapeuta Yoan Robles.

“En la Piel de un adicto no es una guía para bajar de peso ni los 10 pasos para tener una figura esbelta, es una novela que se escribió en el 2011 después de haber tocado fondo en un atragantamiento de comida durante Año Nuevo. Es un texto crítico que refleja un consumismo en exceso de productos chatarra que los medios de comunicación promueven y solo llenan un vacío existencial”, comentó.

Esta novela recibió el Premio “Memoria en el Alma” que entrega la Academia de Letras de la India por haber destacado en su narrativa y proyección de personajes. Parra es el primer mexicano en obtener esta presea que se entrega desde hace 39 años.

El personaje principal se llama Barry González, un gordito bonachón cuyos complejos emocionales hacen que él mismo crea una mentira de su propia vida mientras poco a poco se suicida en cada ingesta de alimentos hasta que descubre que es un Comedor Obsesivo Compulsivo.

Pero lo más emocionante es el diálogo interno que desarrolla el personaje al cuestionarse a sí mismo sobre distintos temas que generarán una marejada de caos, miedo, incertidumbre e inseguridad… Es un anti héroe envuelto en una comedia trágica de la vida real.

En la Piel de un Adicto se presentará también en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el 30 de noviembre, este foro multicultural en su edición 2016 convocó a más de 800 mil personas, participaron 47 países y más de 2 mil editoriales a nivel mundial. La obra será presentada por el Periodista Silber Meza, reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo.

“Cuando leas el libro entenderás el mensaje de su personaje ‘comí muchas cosas en la vida, intentando buscar emociones que pudieran sacarme de una rutina que me estaba asfixiando y ciertamente tragué con emoción’ esta es la vida de un maldito adicto a la comida”, aseguró el autor.

La cita será a las 17:00 horas en Fundación Omacatl, ubicada en Calle Poder Legislativo, Barrio La Purísima.

Habrá ejemplares a la venta y firma de libros.

“Esto no es un ensayo general, señores. Esto es la vida” -Oscar Wilde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *