Temor a politizar La Pona LOS ATAQUES VIENEN DE FUERA, DICE JAMC

 

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 24 de septiembre de 2015.- Dice el alcalde Juan Antonio Martín del Campo que los ataques en su contra han venido de afuera y que al empezar el año solicitarán licencia colaboradores que busquen un cargo electoral; él todavía no le pone fecha.

Entrevistado ayer en el marco del Miércoles Ciudadano, el primer edil relató conversación con sus colaboradores, a los que les decía que quienes tuvieran aspiraciones políticas, que presenten sus renuncias para no fincar sus proyectos políticos en sus dependencias.

“Que de inmediato me lo informaran para empezar a ver adentro de las secretarías qué ajustes vamos a hacer, por lo tanto aquellos que tengan alguna aspiración para un cargo de elección popular inmediatamente me lo puedan estar comentando para yo hacer los ajustes correspondientes”.

-¿Entonces tienen de aquí a diciembre para pensar?

-Tienen de aquí a diciembre para pensar, y como luego se dice para deshojar la margarita, si sí o no participan.

– ¿Lo mismo el Alcalde?

– Estamos hablando de los funcionarios.

-En cuanto a la campaña que se ha emprendido por parte de panistas, en donde también meten su imagen en combate a la corrupción y no sé que más, ¿qué opinión le merece?

-Realmente a mí no me tiene preocupado, yo estoy ocupado al 100% en lo que es la administración. Ha habido muchos ataques a esta administración y creo que afortunadamente todos los hemos sorteado y los hemos sorteado muy bien, y que ahí está el reconocimiento de la sociedad. Lo más importante es tener servicios públicos de calidad y escuchar las solicitudes y peticiones de los ciudadanos.

– ¿Es solo fuego amigo o lo tiene sin cuidado?

– No creo, fuego amigo no es, es más bien de afuera, eso es muy claro y nosotros tenemos que seguir chambeando que cada quien haga su trabajo.

Por otro lado, construir en La Pona es una decisión respetable, depende que sea realmente un proyecto con beneficio de la sociedad y al medio ambiente, dijo y ponderó: “Lo más importante, yo creo que sea un tema que no se politice, porque si se empieza a politizar o si se quieren inmiscuir los partidos políticos, ahí creo que nadie le entramos, nadie avanza”.

Hay que ver qué dicen los gobiernos federal y estatal al respecto y el municipal esperará el consenso; “que realmente hagamos un pacto de civilidad en donde todos estemos de acuerdo y que en eso podamos transitar”.

Ofreció recursos por 10 millones de pesos el próximo año para el rescate de La Pona…”Y también hay que decirlo: ojalá que no entren algunos actores políticos y que quieran sacar raja política y llevar agua a su molino”.

-Alcalde, el regidor Federico Domínguez decía que tenía una propuesta para presentar al Cabildo, para declarar la zona como natural-protegida, ¿no se ha presentado?

-Yo creo que tenemos que hacer conciencia, una cosa es lo que podamos decir en papel y otra cosa es la realidad, ¿qué es lo que queremos?, que un buen papelito donde nos diga que tenemos una zona protegida y a final de cuentas no tenemos nada en la realidad.

Comentó que no va a ver más impuestos o nuevos impuestos por parte del gobierno municipal, el único que puede existir es un incremento en base a la inflación, más allá de la inflación no va a haber incrementos.

Dijo que se elabora el Presupuesto de la Ley de Ingresos, “ya estamos elaborando el Presupuesto de Egresos, ahí es donde tenemos que ver cuáles son los programas, cuáles son los proyectos que no se van a llevar a cabo el próximo año, por el momento no te puedo comentar cuales sí o cuales no porque tenemos que tener primero la Ley de Ingresos y una vez concluida la Ley de Ingresos estaremos presentando el Presupuesto de Egresos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.