RINCÓN DE ROMOS, Ags., jueves 8 de octubre de 2015- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que no está claro todavía si habrá o no ceremonias para su V Año de Gobierno y también el de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano.
Vinieron del Instituto Nacional Electoral a conocer El Progresobús y su propiedad, así como otros detalles relacionados con la cancelación de la elección en el Distrito 01, cuyo reemplazo tendrá lugar el próximo 6 de diciembre.
-La situación de su informe. Ya empezó prácticamente la elección extraordinaria y creo que si no va a poder hacer la propaganda, por lo menos en los municipios –le preguntaron.
– Parece que sí. Estamos haciendo las consultas, no quiero que haya ningún problema con el informe, ya tenemos prácticamente fecha. Estamos viendo qué alcance podemos hacer. Como lo comentamos en veces anteriores, no estaba nada previsto para una situación como esta y pues prácticamente son interpretaciones más que argumentos legales, pero estamos haciendo las consultas, en cuanto tenga respuesta con mucho gusto lo hago –dijo.
Agregó: “Decirles que no solo es el mío, también el del DIF, el de mi esposa, que también estamos haciendo las consultas para ver hasta dónde podemos tener presencia pública y que alcances están dándole con el propósito de llevar las cosas de mejor manera”.
– Gobernador, dice el INE que en radio y televisión no podrá ser publicitado.
– Todavía oficialmente no tengo ninguna respuesta. Ya tengo las consultas por escrito hechas, estamos esperando a ver cuál es el criterio local tanto el nacional con el propósito de hacerlo de la mejor manera.
– Ingeniero, ¿ha recibido alguna notificación por parte del INE a nivel nacional sobre este proceso de investigación que estaba llevando a cabo por la anulación de la elección del Distrito 1?
– No, en lo particular ninguna. Vinieron a ver qué vehículos se habían movido y a establecer la real propiedad de este camión que ha sido tan polémico. Ha sido lo único, no sólo lo hicieron conmigo, lo hicieron con varios de la oficina del gobernador, se contestó, se dieron respuestas y se resolvió ese mismo día.
– ¿Está en el tintero, está en la posibilidad de hacer un informe que nada más se entregue a la gente?
– No. Preferiría no hacerlo de esa manera, pues eso nos provocaría hacerlo más público. Fue un experimento que hicimos el año pasado, que fue más provocado por las mismas fechas que ahora se modificaron, y tenemos ahora fechas más abiertas para poderlo hacer. Tenemos prácticamente el margen del 15 de noviembre al 30, y sobre esa base y esas fechas buscaremos hacerlos, lo estamos trabajando, venimos trabajándolo de hace tiempo y esperamos hacerlo dentro del marco legal que corresponda.
– ¿Alguna próxima visita del presidente Peña Nieto, porque ahora que estuvo con él la semana salió algo?
– Pues lo tenemos invitado, no quisiera adelantar. Hay la posibilidad de una visita, no quisiera adelantarla hasta tenerla más concretada, pero parece que hubo una respuesta inmediata de la Presidencia. Están estudiando alguna posibilidad de dos o tres áreas diferentes y yo creo que… hoy es miércoles… El viernes les podremos informar.
– ¿Para su informe podrá estar presente?
– No. El Presidente no está en los informes, en los eventos de los gobernadores, pero ahí siempre se manda un representante; sería un tema nacional que se celebraría aquí.