SENSIBILIZA GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑAS Y NIÑOS SOBRE PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable concluyó el curso de verano “La Carta de La Tierra en mis vacaciones, al rescate del planeta”.
  • A través del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC) se llevaron a cabo actividades artísticas, recreativas y de convivencia. 
  • Este espacio se encuentra en el Parque México, e impulsa una cultura de cohesión social mediante la difusión de principios y valores de La Carta de la Tierra”.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 9 de agosto de 2016.-   La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) a través del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC) llevó a cabo el Curso de Verano “La Carta de la Tierra en mis vacaciones, al rescate del planeta” con la finalidad de sensibilizar a la niñez sobre problemáticas ecológicas.

David Ángeles Castañeda, secretario de Medio Ambiente, comentó que además mediante la diversidad de actividades recreativas en las que participaron niñas y niños de 6 a 12 años, se  promueven principios y valores del documento rector “La Carta de la Tierra”, enfocadas a su edad, concientizándoles sobre la necesidad en el cambio de los patrones de consumo y el conocimiento de los efectos ambientales negativos derivados del calentamiento global.

            “El Código Municipal de Aguascalientes determina que a la SEMADESU le corresponde fomentar la participación y la corresponsabilidad de la comunidad en relación a la educación ambiental”.

Mencionó que por tal motivo, el CEACC proporciona a través de estos cursos elementos y experiencias que fortalecen el aprovechamiento y uso responsable de los recursos naturales.

Los menores tuvieron la oportunidad de participar en manualidades, taller de semillas y comida sana, actividades al aire libre, cinema ambiental, entre otras, con las cuales se fomenta la identidad y pertenencia local en este sector, detalló el funcionario.

            “El Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático se encuentra en el Parque México, en donde se impulsa una cultura de convivencia y cohesión social mediante la difusión de los principios y valores de La Carta de la Tierra”.

Para concluir, Ángeles Castañeda puntualizó que la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dará continuidad a las acciones que permiten concientizar a la ciudadanía en el cuidado de la  flora y fauna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.