SENADO

  • Se trata de la agrupación fundada por la cantante oaxaqueña Ariel Serrano, primera mujer trans dentro de la música tradicional mexicana. 

CIUDAD DE MÉXICO , sábado 25 junio 2022.- Como parte de la agenda cultural del Senado, la noche de este jueves se presentó en Casa Nuestra “México en el Corazón”, un concierto de “Ariel y su Venadito Son”, la agrupación que interpreta sones, huapangos y música tradicional mexicana y que enaltece las lenguas originarias de nuestro país.

Salvador Vera, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, destacó que “Ariel y su Venadito Son” es un colectivo con cinco años de trayectoria, fundado por la cantante oaxaqueña Ariel Serrano, primera mujer trans dentro de la música tradicional mexicana.

El objetivo del grupo es romper prejuicios y unir a las personas mediante la música y las lenguas originarias de México, con interpretaciones en zapoteco, mixteco, purépecha y náhuatl, así como en español, inglés y árabe.

En el recital, que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, “Ariel y su Venadito Son” interpretaron las canciones “Cielo rojo”, “La Martiniana”, “Sabor a mí”, “Vámonos”, “Dios nunca muere”, “Un mundo raro”, “Fina estampa”, “Nanga ti feo”, “The music of the night”, “La llorona” y “Gata bajo la lluvia”.

Se trata de una experiencia musical que hace un viaje por México, de norte a sur, con sonidos típicos de cada región y géneros como la música ranchera, los huapangos, sones istmeños, boleros, vals y una mezcla especial de flamenco andaluz con música árabe, lo que da cuenta del mestizaje que existe dentro de la música regional.

“Ariel y su Venadito Son” se han presentado en el Museo Nacional de Arte, en el Palacio de Minería, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Escuela Nacional de Antropología, el Complejo Cultural Los Pinos, la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales dónde el país invitado fue Canadá; así como en distintos festivales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.