SE REALIZÓ EL

SE REALIZÓ EL

 PRIMER CONGRESO DE ASESORES

EDUCATIVOS VOLUNTARIOS

  • Al congreso acudieron 100 asesores educativos voluntarios del Patronato Pro Educación de los Adultos

  • El objetivo del curso fue actualizarse en los contenidos de los ejes de matemáticas, lengua, ciencias y habilidades pedagógicas

  • También se dictó la conferencia magisterial La educación de adultos del siglo XX y los retos del futuro

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 8 de agosto de 2018.- El Patronato Pro Educación de los Adultos en conjunto con la Dirección Académica del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), realizaron el Primer Congreso de Asesores Educativos Voluntarios con el objetivo de actualizarse en los contenidos de los ejes de matemáticas, lengua, ciencias y habilidades pedagógicas.

En el curso que se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Espacio Común de Educación Media Superior del IEA, en el que participaron 100 asesores educativos voluntarios del Patronato Pro Educación de los Adultos.

Durante el congreso se desarrollaron los temas de lectoescritura; uso ortográfico de la S, C y Z; reciclaje; técnicas básicas de primeros auxilios impartidas por personal de Protección Civil; cómo elaborar una planeación; problemas del aprendizaje y lenguaje algebraico.

También en el Primer Congreso de Asesores Educativos Voluntarios se dictó la conferencia magisterial “La educación de adultos del siglo XX y los retos del futuro” a cargo del catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Salvador Camacho Sandoval.

Al hacer uso de la voz, Ma. del Refugio López Rodríguez, presidenta del Patronato Pro Educación de los Adultos A.C. dijo “a ustedes los distingue la vocación que tienen, les gusta enseñar, les gusta transmitir conocimiento, lo que hacen con las personas es formarlas en valores, les dan herramientas para que puedan salir adelante”.

Al clausurar el Primer Congreso de Asesores Educativos Voluntarios, la directora general del INEPJA, Verónica Ramírez Luna agradeció el trabajo realizado por las figuras solidarias, pues dijo “ha sido muy enriquecedor que tengamos asesores jóvenes, de edad intermedia y adultos mayores ayudando a esta labor tan noble, mi reconocimiento a cada uno de ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *