Se promueve la educación DE CALIDAD POR SER UN PILAR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 11 de septiembre del 2015.-Con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, inauguró nueva infraestructura en la Universidad Politécnica  de Aguascalientes, en donde reiteró el compromiso de la administración con la educación de calidad,  como uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico y desarrollo social. En el evento, en donde estuvo acompañada del Rector Eulogio Monreal Ávila, inauguró el Edificio No. 6 y colocó la 1ª Piedra del Edificio No. 7, destacando que desde el 2011 en Aguascalientes se ha impulsado la reorientación de la educación superior, para incrementar el número de espacios educativos y mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Destacó que se ha ejercido un presupuesto superior a los 79 millones de pesos en nueva infraestructura y equipamiento en esta casa de estudios, por lo que en estos casi cinco años, se ha logrado incrementar en un 71 por ciento el número de aulas, en un 140 por ciento el número de programas acreditados y en un 53 por ciento, la matrícula de esta institución educativa. La Presidenta del DIF Estatal también estuvo presente en la Universidad  Tecnológica de Calvillo,  donde colocó la primera piedra de lo que será la nueva Unidad de Docencia, la cual representará una inversión de 30 millones de pesos, y más que una cantidad, dijo, representa infraestructura digna y moderna, que fortalecerá la educación de los jóvenes de este plantel. En presencia de la Rectora María del Pilar Martínez Velasco, reiteró que el respaldo a la educación superior es para que las universidades puedan ampliar todavía más sus logros, su  proyección internacional y las opciones educativas para los jóvenes. Agregó que en estos años el Gobierno Federal y Estatal no han dejado de apoyar el crecimiento cuantitativo y  cualitativo de la Universidad Tecnológica de Calvillo, con una inversión que asciende a los 38 millones de pesos, lo que ha significado que los jóvenes del municipio de Calvillo y de la región, puedan tener nuevas esperanzas para una mejor calidad de vida y bienestar para sus familias. Por otro lado, la Presidenta del DIF Estatal inauguró el Sexto Congreso Internacional de Prevención del Suicidio y Primer Foro Estatal de Estrategias de Prevención, en donde ratificó el compromiso del Gobierno Estatal de trabajar de manera coordinada con distintas organizaciones públicas y privadas, así como con la sociedad civil, para inhibir este fenómeno social “que tanto nos lastima y que solamente con ayuda seremos capaces de enfrentar”.

En el evento, que se efectuó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mencionó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año el tema para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio es “Prevenir el Suicidio: Tender la Mano y Salvar Vidas”, lo que habla de la imperiosa necesidad de abrir corazones para ayudar a aquellas personas que por alguna razón están sufriendo y no encuentran la salida a su problemática. “Estamos obligados a convertir a la sensibilidad en nuestra principal fortaleza, para ayudar a quienes lo  están requiriendo”, expresó. Subrayó que con este propósito se creó la Casa del Adolescente, que a casi tres años de su apertura se ha erigido como un modelo efectivo para atender de manera integral a los jóvenes, ya que conjuga un esfuerzo multidisciplinario basado en la prevención social.

Previamente, en rueda de prensa, Blanca Rivera Rio de Lozano, también hizo un llamado a la sociedad en general para que se sume a la iniciativa “Cabellos por Sonrisas”, y el próximo 2 de octubre, hombres y mujeres con cabellera larga donen una parte de su cabello, el cual será utilizado para la elaboración de pelucas oncológicas. Precisó que el evento se efectuará en la Plaza de la Patria a partir de las 13:00 horas, y lo único que se pide a las personas que deseen participar es que su cabello mida cuando menos 25 centímetros, estar limpio y no debe estar decolorado, aunque teñido sí se acepta. El Director General del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, detalló que se han entregado 7 mil pelucas oncológicas, de las cuales 3 mil 500 se han elaborado en la fábrica de pelucas que se estableció en Aguascalientes desde hace tres años. Comentó que estas pelucas son una gran ayuda para las personas con cáncer porque se les entregan de manera gratuita, mientras que el costo de cada una de ellas en el mercado puede oscilar entre los  5 y 7 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.