SE MANTIENE HORARIO NORMAL DE ENTRADA EN ESTE REGRESO A CLASES

  • Este martes 5 de enero será el regreso a clases, dando inicio a la segunda mitad del ciclo escolar 2015-2016.
  • Dadas las condiciones favorables del clima, se determinó en consenso con la Asociación de Padres de Familia, no modificar el horario de entrada en escuelas.
  • Se mantendrán las medidas del plan de protección por las bajas temperaturas, para cuidar la salud de los alumnos.
  • Habrá monitoreo constante y en caso de alguna contingencia, se recorrería el horario de entrada en turno matutino y salida en turno vespertino.

 AGUASCALIENTES, Ags., martes 5 de enero de 2016.- El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que se mantendrá el horario normal de entrada en escuelas de educación básica de Aguascalientes para el regreso a clases este martes 05 de enero, que arranca la segunda mitad del Ciclo Escolar 2015-2016.

Explicó que dadas las condiciones favorables del clima, se determinó en consenso con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Asociación Estatal de Padres de Familia, no modificar por el momento el horario de entrada y salida a las escuelas.

Detalló que las primarias entrarán a las 8:00 de la mañana, las escuelas de preescolar a las 8:30 hrs., mientras que las secundarias técnicas ingresarán a las 7:00 y las técnicas a las 7:30. En tanto, se mantendrá el horario normal de salida para el turno vespertino.

Chávez Rangel precisó que continuarán las medidas del plan de protección por las bajas temperaturas, manteniéndose las disposiciones de permitir el uso de ropa normal (dispensando el uniforme), no realizar actividades al aire libre y justificar las faltas a alumnos que presenten alguna enfermedad respiratoria.

El titular del IEA dijo sin embargo, que se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones climatológicas en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que en caso de alguna contingencia, se estaría modificando el horario de entrada y salida a las escuelas, con el objetivo de proteger la salud de los alumnos.

Finalmente Francisco Chávez, señaló que todo está listo para que este martes 05 de enero regresen a clases 286 mil alumnos y 18 mil maestros, así como cerca de 8 mil trabajadores de apoyo a la educación, de un total de 1,450 escuelas públicas de educación básica del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.