SE IMPLEMENTARÁ HORARIO INVERNAL EN ESCUELAS DEL INTERIOR DE AGUASCALIENTES

  • A partir de este lunes 11 de enero será modificado el horario de entrada en plantes de primaria y secundaria de municipios del interior.
  • No se descarta implementar dicha medida en Aguascalientes y Jesús María, en los próximos días.
  • Quedará a criterio de los padres de familia el no llevar a clases a sus hijos por causa de enfermedad.
  • Se permitirá el acceso a alumnos con prendas abrigadoras ajenas al uniforme escolar.

 AGUASCALIENTES, Ags., sábado 9 de enero de 2016.- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que a partir del lunes 11 de enero se modificará el horario en escuelas de los municipios al interior exceptuando Jesús María y Aguascalientes, aunque no se descarta que en estos dos últimos municipios, pudiera implementarse la medida en los próximos días, en caso de registrarse un mayor descenso de las temperaturas.

Dijo que por lo pronto el horario de entrada para el turno matutino en las primarias de municipios del interior se recorrerá media hora, es decir los alumnos ingresarán a las aulas a las 8:30 horas, mientras que para las secundarias, tanto generales como técnicas, las clases darán inicio en punto de las 8:00 de la mañana. En tanto, para el turno vespertino la salida de las secundarias será a las 19:30 horas. Cabe mencionar que el horario de preescolar no tendrá modificaciones.

Comentó que los planteles permanecerán abiertos en el horario normal, lo anterior para apoyar a los padres de familia que por necesidades laborales no puedan dejar a los alumnos en el horario invernal.

Dijo que este horario se mantendrá hasta nuevo aviso, pues ante las bajas temperaturas que se registran, el Gobernador Carlos Lozano ha girado instrucciones para proteger la salud de los alumnos y evitar ponerlos en riesgo, asimismo se acatarán las recomendaciones de Protección Civil.

Mencionó que quedará a criterio de los padres de familia el llevar o no a clases a sus hijos en caso de que presenten alguna enfermedad, por lo que les será justificada la inasistencia, lo anterior para evitar contagios en los demás alumnos.

Precisó que continuará la medida de permitir a los alumnos el ingreso con prendas abrigadoras ajenas al uniforme escolar, para protegerlos ante las inclemencias del clima.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, manifestó que el bienestar de las niñas y los niños de nuestro estado es prioridad para el Gobierno de Carlos Lozano, por lo que se tomarán en cuenta las medidas necesarias para procurar la salud de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.