SE EXTIENDE HORARIO INVERNAL A ESCUELAS DE AGUASCALIENTES Y JESÚS MARÍA

  • Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso debido a las bajas temperaturas.
  • La intención es proteger la salud de los alumnos y evitar enfermedades de vías respiratorias.
  • En preescolar no hay modificaciones en la hora de entrada y salida.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 16 de enero de 2016.-A partir de este lunes 18 de enero, se extenderá el horario invernal a los municipios de Aguascalientes y Jesús María, así lo anunció el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, lo anterior debido al descenso en la temperatura que se ha registrado en los últimos días.

Dijo que en todas las primarias del estado, los alumnos ingresarán a las aulas en punto de las 8:30 de la mañana, es decir media hora después del horario habitual; en las secundarias, tanto generales como técnicas, las clases darán inicio a las 8:00 horas, mientras que la salida se efectuará a las 19:30 horas. Recordó que para los planteles de preescolar no hay cambios en el horario de clases.

Asimismo, Chávez Rangel precisó que la intención es proteger la salud de las niñas y los niños de nuestra entidad y evitar las enfermedades de vías respiratorias provocados por los cambios abruptos en la temperatura.

Subrayó que directores y maestros deberán permitir a los alumnos el ingreso a los planteles escolares con prendas de vestir abrigadoras ajenas al uniforme, para proteger a los alumnos ante las inclemencias del clima.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes dijo que el horario invernal en escuelas se mantendrá hasta nuevo aviso, dejando de manifiesto que el bienestar de las niñas y los niños es prioridad para el Gobernador Carlos Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.