RÍOS ALBA HARÁ CUMPLIR A CAASA O RETIRARÁ LA CONCESIÓN

  • Propone “Agua para todos, a todas horas”, mejorando y ampliando la red de agua potable y alcantarillado, además de que se replantearán las tarifas.
  • Se hará cumplir a CAASA todos los puntos del contrato y de no cumplirlos, se le retirará el título de concesión.
  • Presentó programas para los servicios de limpia, mantenimiento de espacios públicos y alumbrado público.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 4 de mayo de 2016.- En nuestro Municipio existen aproximadamente 11 mil familias que carecen de alguno de los servicios básicos, por lo que se debe garantizar que todos los habitantes cuenten con servicios públicos de calidad, manifestó el candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” a la Presidencia del Municipio Capital, José de Jesús Ríos Alba, al presentar el cuarto Eje de su Visión de Gobierno: Calidad de Vida.

Dijo que uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos de Aguascalientes es el de agua potable, pagando caro por un mal servicio, pues casi cinco mil hogares no cuentan con servicio de agua potable y uno de cada 10 hogares recibe el agua a través del tandeo, pagando uno de los servicios más caros del país.

“A partir del primer día de mi gobierno vamos a trabajar día y noche para que este hogar llamado Aguascalientes brinde la mejor calidad de vida a todos por igual”, dijo.

Es por ello que dentro del eje Calidad de Vida propone la línea de acción “Agua para todos a todas horas”, que consiste en mejorar y ampliar la infraestructura de agua potable y alcantarillado, para llevar el servicio a todos los rincones del municipio de la capital.

“Vamos a revisar el título de CAASA para hacer que cumpla todos y cada uno de los puntos del contrato de una vez por todas, o de lo contrario retirarles la concesión del servicio”, Subrayó.

Ríos Alba señaló que adicionalmente exigirá un replanteamiento de las tarifas, para que los precios que CAASA está cobrando a la ciudadanía, estén sustentados en la calidad del servicio brindado por esta empresa porque “si lo ciudadanos recibimos el servicio que nos merecemos, no lo vamos a pagar”, apuntó.

El candidato a la alcaldía de la capital presentó otras de sus propuestas dentro del Eje Calidad de Vida concernientes al servicio de limpia, mantenimiento de áreas verdes y alumbrado público.

Sostuvo que su objetivo es hacer de Aguascalientes la ciudad más limpia del país, para lo cual se implementarán campañas de participación ciudadana para mantener limpias las calles, las colonias, los barrios y las comunidades rurales, además de que se realizarán acciones para la recolección y reciclaje de desechos como papel, cartón y PET y se revisarán los más de cuatro mil 311 contenedores de basura para de ser necesario reubicarlos o sustituirlos.

Para tener una Ciudad más Bella, el Ríos Alba propone activar un programa de mantenimiento permanente a todos los espacios públicos del municipio, y pondremos en marcha el programa “Adopta un parque”, con el que los vecinos vigilarán y cuidarán el parque de su colonia, contando con el respaldo y recursos del gobierno municipal.

En torno al alumbrado público, el candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” propuso el programa Municipio Iluminado, consistente en la implementación de un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, en colonias, barrios y comunidades rurales, destacando una atención de reportes en forma inmediata a través del programa Municipio en tu mano, para garantizar el funcionamiento de las luminarias, contribuyendo a tener calles más seguras.

Ríos Alba aseguró que para que las niñas, los niños, los adultos mayores, los jóvenes, las madres y padres de familia, puedan encontrar las mejores condiciones para convivir, crecer, desarrollarse y progresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.