PERDIÓ TEXCOCO, GANÓ SANTA LUCÍA
- No habrá Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
- Iniciarán las obres de los de Santa Lucía y Toluca
- Con 98.18% de casillas computadas, 29% por el NAIM y 69.95% echó abajo la obra
CIUDAD DE MÉXICO (COSA DE PRENSA.NET), lunes 29 octubre 2018.- El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati; Karen Levy Gálvez, del Consejo Ciudadano; y Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, informaron que la consulta votó por no seguir con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al filo de las 22 horas de ayer, en conferencia de prensa, Ramírez inició manifestando agradecimiento a los ciudadanos que participaron en esta consulta, a los medios de comunicación que la cubrieron y al debate que suscitó el tema. Y dio la palabra a Calderón Alzati.
Dijo tener un reporte que le acaban de entregar, de acuerdo al cual se habían computado los resultados en el 98.18% de las casillas, donde depositaron su voto un total de un millón 67 mil 850 ciudadanos.
Porque continuara el aeropuerto de Texcoco se pronunciaron 310 mil 403 personas, mientras que por el aeropuerto de Santa Lucía, Toluca y demás, 747 mil ciudadanos.
Con ligeros titubeos, Calderón Alzati nombró las cuatro entidades de la República que registraron la mayor votación: La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Jalisco.
Por el Consejo Consultivo, Levy Gálvez leyó un documento donde se subraya que por primera vez, un Presidente de la República tomará una decisión sustentada en la voluntad popular, mediante la participación de la ciudadanía.
Reconoció que en el proceso de la consulta popular hubo fallas y errores, que consideró pequeñas como en todo proceso fundacional.
Jesús Ramírez informó que este lunes, el presidente electo ofrecerá una conferencia de prensa para informar qué es lo que seguirá y reiteró que se respetarán los contratos de las empresas y no habrá problemas para la economía.