Respaldo total a microempresarios de los municipios

  • Tocó ahora a los microempresarios de los municipios del interior recibir 750 apoyos por 20 mil pesos cada uno, equivalentes a 15 mdp.

  • Más de 48 millones de pesos han sido entregados en el programa de apoyos a Microempresas locales.

  • En 5 años se han entregado más de 400 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios a los municipios.

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, Ags., sábado 19 de marzo de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la Entrega de Apoyos a  Microempresas de los 10  Municipios del interior, sostuvo que el desarrollo económico y el progreso para todos no puede estar completo si no se cuenta con los ayuntamientos del estado, que son los principales protagonistas de la transformación de la entidad.

En compañía de de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano y ante todos los beneficiarios de los municipios, Lozano de la Torre dijo que en los últimos cinco años se ha trabajado para que este sea el sexenio de los municipios, apoyando a los pequeños empresarios y a los aguascalentenses que más lo necesitan para que todos juntos en el estado  avancen a un mismo paso.

“Este no es un subsidio, no es un dinero a fondo muerto. Tuvimos esta idea de asociarnos con cada uno de ustedes, con cada uno de sus negocios, para que su gobierno ponga una cantidad y que su negocio pueda prosperar, porque esa es la clave para que la riqueza alcance a todos y se sigan generando empleos y mejor calidad de vida” señaló Lozano de la Torre.

El Jefe del Ejecutivo del estado sostuvo, en adición a este apoyo directo a las empresas de los municipios, desde el año 2011 se han incrementado el número de obras públicas y sociales de salud, educación, deporte, de vialidades, servicios públicos y la capitalización del campo, acercando programas, políticas públicas y nuevos proyectos de inversión a las zonas más alejadas del estado.

“Este es también el sexenio de las pymes aguascalentenses, a quienes en los municipios del interior  hemos beneficiado en los últimos cinco años con 400 millones de pesos en programas de garantías, créditos y subsidios” detalló el mandatario estatal.

Agregó que al hacer entrega de los primeros 750 apoyos de hasta 20 mil pesos equivalentes a cerca de 15 millones de pesos, se  beneficiará a las microempresas de todos los municipios del estado logrando sean las principales en ser parte del  crecimiento económico que se ha detonado en la entidad y que este se vea reflejado en los ciudadanos de todo el estado de Aguascalientes.

“En dos días hemos entregado apoyos a microempresas de los once municipios del estado de Aguascalientes con una inversión de aproximadamente 48 millones de pesos del Programa de Fomento a la Microempresa Local” dio a conocer Lozano de la Torre.

Recordó que estos apoyos que se están invirtiendo en las microempresas de Aguascalientes son resultado del incremento del número de nuevas inversiones en el estado y del crecimiento de nuevos empleos formales, lo que han permitido robustecer la recaudación del Impuesto sobre la Nómina, que ha pasado de 200 millones de pesos en el año 2010, a los 630 millones de pesos actuales, lo que ha permitido poner en marcha programas que están respaldando a las microempresas, con el mínimo de requisitos y en un marco de transparencia financiera.

“Este dinero que estamos invirtiendo en ustedes es del dinero que las grandes empresas están pagando sus impuestos, con esto buscamos que los pequeños y micros empresarios de Aguascalientes cuenten con esta retribución, regresándoles un pedacito de este dinero” dijo el Gobernador.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, (SEDEC), Raúl Landeros Bruni, expresó que este es un proyecto sin precedente en el estado ya que nunca se había dado un esfuerzo de esta magnitud para depositar un apoyo tangible en los ciudadanos, agradeció la respuesta de todos los beneficiados quienes con paciencia respondieron a todos las solicitudes para lograr que este programa sea todo un éxito.

Por su parte Víctor Ontiveros Contreras, en representación de todos los beneficiarios, agradeció el formar parte de este tipo de apoyos, los cuales nunca se habían visto, dijo que en su situación actual sin este incentivo hubiera sido imposible reactivar su negocio.

A este importante evento también asistieron Luis Humberto Lozano Hernández, director del Fondo Progreso; Guadalupe Jaramillo Durán y Martha Alicia Serna Viramontes, de Calvillo; Octavio Hernández Romo, de Jesús María; Lesly Yesenia de Lira Ramos, de El Llano; Emilio de Lira Reyes, de Pabellón de Arteaga; Luis Miguel Haro Campos, Nancy María Vargas Magallanes y Pedro Mares Serrano, de este municipio; Maricela Esther Silva Rodríguez, de Tepezalá; Pedro Macías Valdez, de Asientos; y Julia Esmeralda Cardona Nava, beneficiaria del Municipio de Cosío, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.