REGISTRA MUNICIPIO POSITIVA RESPUESTA CIUDADANA AL PAGO DE CONTRIBUCIONES

  • Al 4 de enero se recaudaron por concepto de predial 3 millones 475 mil 685 pesos, de 6 mil 545 cuentas.
  • En un recorrido atendió personalmente sugerencias de la ciudadanía que acudió a realizar pagos de contribuciones.

            AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 6 de enero de 2016.-  El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido por las cajas de la Secretaría de Finanzas en la planta baja de Palacio Municipal, en donde supervisó personalmente la atención que se brinda a las y los ciudadanos que acuden a realizar el pago de sus contribuciones.

En conjunto con los titulares de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes y de la Secretaría Particular, José de Jesús Ortiz Domínguez, reconoció la positiva respuesta que se ha registrado, pues al 4 de enero y con el inicio del Ejercicio Fiscal 2016, se recaudaron 3 millones 475 mil 685 pesos por concepto de predial, de 6 mil 545 cuentas, en donde se otorga un 10 por ciento de descuento durante los tres primeros meses y 50 por ciento a grupos como adultos mayores y personas con discapacidad durante todo el año.

Luego de dialogar de manera directa con algunos ciudadanos, el Mandatario Municipal giró instrucciones para que se dé mayor agilidad y el tiempo de espera para pagar o realizar algún trámite sea mínimo. En este sentido reiteró que se cuenta con atención especial para adultos mayores y personas con discapacidad.

Al tiempo de poner a disposición los servicios de las cajas de la Secretaría de Finanzas de 08:00 a 20:00 horas, durante enero, febrero y marzo, que es cuando mayor afluencia se presenta, así como de las Delegaciones Municipales, instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, además del sitio web www.ags.gob.mx, el Alcalde de la Capital enfatizó que el Cabildo aprobó el otorgamiento de subsidios y exenciones a través de lo cual se incentiva la cultura de pago.

Recordó que aunado a llevar sus contribuciones en orden, el beneficio en el caso del pago del predial se ve reflejado en el seguro contra robo o siniestros como incendios e inundaciones. Derivado del presente ejercicio fiscal se espera una recaudación tan solo del impuesto a la propiedad raíz aproximada a los 220 millones de pesos, misma que coadyuva a la consolidación de mejores obras y servicios y al incremento de participaciones Federales.

Como muestra de encabezar un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía, se aprobaron por citar algunos, subsidios y exenciones como: por derechos de renovación de licencias de funcionamiento reglamentadas y especiales, de hasta 10 por ciento; uso y explotación de locales, mesas, piedras, módulos y sanitarios en mercados públicos, de hasta 30 por ciento pagando por anualidad a más tardar al 31 de mayo de 2016 y de hasta 50 por ciento a personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, personas con discapacidad, aplicable durante todo el ejercicio en pago mensual o por anualidad.

Además para aquellos establecimientos que se vean afectados por obra pública con duración de más de un mes, que realice el Municipio de Aguascalientes y hasta la conclusión de la misma, de hasta 50 por ciento.  Por uso del relleno sanitario, para el confinamiento de residuos, cuando se trate de los depositados por el Estado y otros Municipios, de hasta 30 por ciento; de hasta un 10 por ciento en el caso de los depositados por prestadores de servicios de recolección o por unidades habitacionales y residuos de manejo especial de industrias, comercios o de servicios.

En servicios especiales, consistentes en el mantenimiento de las áreas comunes de los panteones, (calles, andadores, bardas, jardines), de hasta 30 por ciento.  De hasta 90 por ciento  a contribuyentes deudores de multas vehiculares derivadas del programa Foto Radar y a aquellos deudores de multas por infracción a las disposiciones de carácter fiscal y administrativo que lo soliciten verbal o por escrito.

Al concluir, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo reafirmó la apertura del Gobierno Municipal para celebrar convenios de pago de contribuciones de ejercicios fiscales anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.