REGIDORA PRIISTA DE COSÍO DENUNCIA QUE ES IGNORADA

REGIDORA PRIISTA DE COSÍO  DENUNCIA QUE ES IGNORADA

COSÍO, Ags., viernes 24 de marzo de 2017.- La regidora Luz María Padilla de Luna denunció que se celebró una sesión del Cabildo y no fue notificada por la Secretaría de Gobierno Municipal.

Versión íntegra de la entrevista de la regidora de Cosío, Luz María Padilla de Luna:

Luz María Padilla de Luna.- Soy Luz María Padilla de Luna, soy regidora del municipio de Cosío y lamentablemente el día de ayer tuve conocimiento de lo que se celebrará el día de hoy la décima sesión extraordinaria de cabildo y esto me alarmó ya que íbamos en la novena, es decir no fui notificada por parte del secretario del Ayuntamiento a la novena sesión, no supimos ni que día se llevó a cabo ni nada.

Lo que paso fue lo siguiente: hay una irregularidad siempre en las sesiones, se nos cita a una hora y nunca comienzan a esa hora tenemos que esperar una hora y más, o sea realmente no hay un compromiso en las sesiones  del cabildo, esto es alarmante toda vez pues son las sesiones la parte que va dirigiendo a un municipio, la sesión iba a ser realmente oficiada el día 13 de este mes y no se llevó a cabo, ¿Por qué? Porque estuvimos en la sala de cabildo yo y otra compañera y los demás nunca llegaron, nos retiramos y ya no supimos nada hasta el día de ayer que tuve conocimiento que sí se llevó a cabo.

Algunos puntos que se tenían pensados que se trataran, son modificaciones al presupuesto de egresos, son alteraciones que realmente dices -¿Por qué no sesiona el cabildo completo?, – Deja mucho que desear por parte de nuestras autoridades, que podemos pensar que esconden, qué es lo que pretende tanto el Presidente municipal como el Secretario del Ayuntamiento.

¿Es una constante, entonces no se les cita?

En sesiones de cabildo es la primera, sin embargo la constante es la irregularidades apenas fue la primera actuación sin embargo hay algo que está impidiendo el trabajo por parte del alcalde independiente en el sentido de que en ciertos eventos si se nos excluye como oposición.

No se nos quiere dar el juego que se nos tiene que dar, que pues al fin y al cabo más que hablar de partidos ahorita se tiene que hablar del bien de nuestro municipio y no se está realizando hay una discriminación por parte de él. No le gusta vernos en juego pues.

¿A qué regidores?

A los de oposición, por lo general la que representa al partido del PAN y a su servidora y los demás como a los del Verde ya hay como cierta digamos arreglo en cuanto a ella le aprueba todo de echo ahorita se dice mucho que yo no hago ningún peso ¿por qué? Porque tiene mayoría y realmente los demás regidores a lo mejor porque son parte de algo nuevo como son independientes no tienen el conocimiento y todo le está aprobando o sea ni siquiera entran a discutir si el asunto es realmente relevante, o sea en automático lo que diga el presidente así se hace.

Entonces esa es la fortaleza del presidente.

¿Su nombre?

Luz María Padilla de Luna.

¿Cuantos integran el Cabildo?

Es el presidente, el síndico, y cinco regidores.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *