REFRENDAN COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO

  • En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” señaló que a la fecha se han visto beneficiados alrededor de 100 planteles con la rehabilitación de sus instalaciones.
  • Se ha dotado a las instituciones con apoyos como becas, equipamiento y mobiliario.
  • Reconoció la importante labor que desempeñan los docentes para formar personas exitosas.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 13 de septiembre de 2016.- Como parte de la serie de acciones que promueve el Gobierno Municipal a favor de la educación, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer que en la actual administración, han sido beneficiadas alrededor de 100 instituciones educativas de la capital con rehabilitación y equipamiento de sus instalaciones.

En el marco del programa Honores con la Gente Buena que en esta ocasión se llevó a cabo en la secundaria general No. 26 “Himno Nacional”, ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente, refirió la importancia de contribuir con los distintos niveles gubernamentales en el ámbito de la educación.

Aprovechó la oportunidad para hacer extensivo un reconocimiento a los docentes, por su dedicación e interés en trabajar arduamente para formar personas exitosas y de bien.

“Quiero felicitar a los maestros y a las maestras por todo ese trabajo que han hecho, por todo lo que hacen por Aguascalientes y por México, porque hoy Aguascalientes es un ejemplo a nivel nacional, primero, en su calidad educativa; segundo, en esas pruebas donde Aguascalientes obtuvo los primeros lugares a nivel nacional y tercero, que hoy los maestros de Aguascalientes están impartiendo clases, están en las aulas en lugar de tomar las calles o autopistas, muy al contrario de como lo vemos en otras partes del país”.

Precisó que para alcanzar esta meta, el Ayuntamiento Capital realiza labores de dignificación de módulos sanitarios, colocación de malla sombra en las áreas deportivas, construcción de barda perimetral, así como con la dotación de equipo de cómputo, pizarrones, y mobiliario diverso en instituciones de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En este sentido, el Primer Edil dio a conocer que dependencias como Servicios Públicos, CCAPAMA, Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras, imparten pláticas donde se promueven valores como el cuidado al entorno natural, el ahorro y reaprovechamiento del agua, manejo y disposición final de la basura, biciescuela, prevención del acoso escolar, entre otros temas involucrados con su adecuada formación personal y académica.

Por su parte, el director de escuela, maestro José Manuel García Esparza,  agradeció a las autoridades municipales por impulsar políticas públicas que garanticen mejoras sustanciales del ámbito educativo.

Cabe hacer mención que el Alcalde de la Capital hizo entrega de apoyos académicos, de higiene y deportivos, así como de reconocimientos a alumnos destacados de esta institución, además de entregar estímulos a las alumnas Anette Navarro Martín y Georgina Peñaloza Arciniega por su destacado aprovechamiento en clases.

También se contó con la presencia de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández y de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el profesor Javier Reyes Marín, supervisor de la zona No. 1 de secundarias; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; así como el equipo de inspectores de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Ojocaliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.