RECONOCE DIF MUNICIPAL A ESTUDIANTES QUE PRESTARON SERVICIO SOCIAL EN LA USII 

RECONOCE DIF MUNICIPAL A ESTUDIANTES QUE PRESTARON SERVICIO SOCIAL EN LA USII 

 

  • Pasantes de las carreras de Nutrición, Enfermería y Terapia Física de la UAA concluyeron prácticas profesionales apoyando a grupos vulnerables. 
  • Los estudiantes además realizan destacados trabajos de investigación en el tema de la discapacidad que serán útiles en el campo profesional. 
  • Reafirman lazos de colaboración Gobierno Municipal y la máxima casa de estudios. 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 6 de febrero de 2017.- El presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, entregó reconocimientos a pasantes de las carreras de Nutrición, Enfermería y Terapia Física, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes concluyeron su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) de esta institución.

En su mensaje, felicitó a alumnos y representantes de la máxima casa de estudios por colaborar de manera decidida con este organismo asistencial para brindar servicios de salud a la población más vulnerable de la ciudad capital.

Es muy importante la labor que hacen, esto nos ayuda a estar más conscientes de trabajar por quien más lo necesita, existe una frase que dice que la ciencia debe de estar al servicio de la humanidad, entonces hay que aprovechar la vida para apoyar a los demás”.

Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, destacó que los estudiantes que efectuaron sus prácticas profesionales en la USII, han realizado destacados trabajos de investigación en el tema de la discapacidad, lo cual, les será de gran utilidad para su inserción en el mercado laboral.

Agregó que la alcaldesa Tere Jiménez, priorizará acciones a favor de la salud, por lo que se trabajará de la mano con las autoridades de la máxima casa de estudios para dar seguimiento a aquellos programas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

En su intervención, el Decano del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, Jorge Prieto Macías, expresó a los funcionarios del DIF Municipal su agradecimiento por la estrecha vinculación a favor del trabajo que se realiza en la USII para beneficiar a los habitantes de Aguascalientes.

Exhortó además a los alumnos que están por concluir sus estudios profesionales a seguir ofreciendo sus conocimientos a la población, de la cual forman parte y a la cual se deben, además de ejercer su profesión con dignidad y responsabilidad social.

Para solicitar mayores informes de los servicios de la USII las personas interesadas pueden acudir a avenida Alcaldes esquina avenida Aguascalientes oriente o comunicarse al número telefónico 973-99-66.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *