RECIBIERON DIPUTADOS EN COMISIÓN, PROYECTO DE COPARMEX EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO

RECIBIERON DIPUTADOS EN COMISIÓN, PROYECTO DE COPARMEX EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO
  • La Comisión de Transporte Público del Congreso Local atendió al dirigente del organismo, Francisco Javier López Ruiz, quien expuso una iniciativa apoyada por representantes de la sociedad civil organizada.
  • De igual manera, recibieron a representantes de los taxistas que se inconformaron en la sesión plenaria del jueves pasado, darle seguimiento a sus demandas.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 13 de diciembre de 2016.- La Comisión de Transporte Público que encabeza la legisladora Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, recibió un documento que contempla una propuesta para modernizar y optimizar el sistema de transporte público en el Estado, entregado por Francisco Javier López Ruiz, presidente de Coparmex.

La propuesta recibida en el salón Legisladoras, también es respaldada por múltiples asociaciones, tales como la FEUAA, CIMTRA, CANIRAC y Aguas con la Bici, entre otras.

López Ruiz sostuvo que dicho planteamiento está sustentado con la aprobación de “8 mil 300 firmas ciudadanas”, a lo que la legisladora Guadalupe de Lira indicó que el proyecto será analizado profundidad y así darle el trámite correspondiente.

Acto seguido, en asuntos generales, se les dio el uso de la voz a representantes del grupo de taxistas que se manifestaron en la sesión plenaria del jueves anterior, y quienes anunciaron ante la Comisión de  que la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, a cargo de Armando Roque Cruz, hizo el compromiso de que les darán un informe sobre la revisión de las 466 concesiones de taxis que otorgó la administración estatal anterior.

Concluyeron que luego de que enteren al grupo de trabajadores del volante inconformes, volverán a reunirse en sesión de la Comisión de Transporte Público, el próximo miércoles 14 de diciembre con el propósito de emprender darle curso a sus demandas.

En asuntos en cartera, se le dio entrada, para su análisis, a las observaciones que turnó el anterior gobernador,  al Decreto 422 mediante el cual se reformaron diversos artículos de la Ley de Estacionamientos de Vehículos  para los Municipios del Estado de Aguascalientes, para eliminar el cobro de estacionamiento en centros comerciales y de servicios.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Iván Alejandro Sánchez Nájera, Paloma Amézquita y Raymundo Durón Galván, secretario y  vocales de la Comisión de Transporte Público, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *