Recibe Congreso del Estado INICIATIVAS EDUCATIVA, CIVIL DE TRANSAPRENCIA Y ASISTENCIAL

 

  • En la sesión de la Diputación Permanente hubo pronunciamientos por la visita presidencial, sobre la mezquitera de la Pona y en relación al cáncer de mama.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 13 de octubre de 2015.- La Comisión Permanente de la LXII Legislatura del Estado de Aguascalientes dio entrada a iniciativas de ley enviadas por gobernador del Estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, así como del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en materia educativa, de transparencia, asistencial y civil.

Del Poder Ejecutivo se recibió la Iniciativa de Ley que crea el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, cuyo propósito es armonizar la normatividad local con lo dispuesto en la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, para lo cual se propone crear el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Aguascalientes como organismo público descentralizado.

Se propone que dicha entidad sería la responsable de operar, administrar, regular y evaluar la construcción, equipamiento, mantenimiento, habilitación, rehabilitación y modernización de inmuebles e instalaciones educativas del Estado; con potestades de consultoría y certificación de la calidad de la infraestructura física educativa del Estado; además de ser instancia asesora en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales, tecnológicos o humanos en el sector educativo.

De igual forma, se enteró a la Diputación Permanente de la recepción de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se autoriza y confirma la participación del Estado de Aguascalientes en el “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa” implementado por el Gobierno Federal. El propósito de participar en dicho programa es que Aguascalientes pueda obtener mayores recursos durante los siguientes ejercicios fiscales, para ser destinados a infraestructura física educativa en todos los niveles.

Para ello, se plantea usar hasta el 25% del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) correspondiente a los siguientes 25 años para ser utilizado en forma anticipada, por medio de un convenio que se celebre con el Gobierno Federal.

 

Asimismo, llegó por parte del gobernador de la entidad, la Iniciativa de Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.