Ratifica desmentido: “No hay invitación” CARLOS LOZANO GOBERNARÁ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., martes 16 de enero de 2016.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre ratificó que seguirá gobernando hasta el último día de su encargo y sugirió a sus colaboradores que busquen un cargo de elección popular, que renuncien y no pidan permiso.

Entrevistado, el mandatario lo dijo así:

– Ya no me fui de secretario.

– Pero si lo llega a invitar el Presidente, ¿a poco no se va?

– No. Yo creo que primero hay un compromiso con Aguascalientes, se los he comentado. No ha habido ninguna invitación por parte del Presidente.

“Pues imagínense que el secretario de Economía, en ese momento acompañando al señor Presidente, se entera de la nota de un cambio, pero era el cambio de secretario de Economía del estado de Aguascalientes; era yo mismo…

“Nada, nada y tuve que… Primero lo vi temprano y luego me comenzaron hablar de muchos lados y preferí ayer mismo salir a desmentir la nota y a decirles que el compromiso es con Aguascalientes y espero hasta el último día de mi mandato seguir trabajando para el estado”.

– Ingeniero en otro tema, el contratista del Hospital Hidalgo, ¿tiene antecedentes malos a nivel nacional?  La empresa a su cargo fue varias veces inhabilitada a nivel nacional, ¿por qué se eligió a este contratista?

– Fue un concurso nacional, entraron todas las empresas del país que quisieron entrar y finalmente fue la empresa que ganó. No tuvo ninguna situación el gobierno del estado en la decisión, es una decisión técnica y si quieres tener algún dato más preciso, pues yo creo que el propio secretario de Obras Públicas puede darte. No está, la empresa no está  vetada y no tiene ningún problema, no podría aceptarla haciendo…

– ¿Está preparando gira para la Alemania?

– Hemos estado a las propias empresas alemanas que han estado aquí. Creo que es por a mediados de marzo… no traigo la fecha. Pero ya vamos muy adelantados, prácticamente está concertada la gira.

 

“Y bueno, esperamos buenos resultados con empresas alemanas que todavía no se han hecho públicas muchas de ellas y que esperamos que sean obviamente un soporte muy importante, sobre todo para el desarrollo para Daimler y Mercedes, junto con Infinity, que es una realidad y que estará acá”.

– ¿Podría haber una última a Japón?

– Yo espero que sí, pero eso más adelante.

– Señor, ya están los tiempos muy pegados al tricolor. ¿Nadie se va?

– Yo creo que se van algunos. Algunos me han hecho algún comentario pero preferiría que sea a través de la renuncia de cada uno que lo hagan. Pero algunos compañeros me han expresado su interés de participar políticamente y yo creo que en plena libertad y… Yo creo que ya en estos días, trae su calendario fijo la elección y en función de eso, hombre y mujer tendrán que tomar la decisión de separarse del cargo no de pedir un permiso.

– Entonces, ¿ya está buscando a quienes están supliendo?

– No, porque hay lugares que pueden resolverse el último cargo con encargados de oficinas, porque son muchos los operadores, como lo veíamos aquí en el INEPJA, que ha tenido un excelente resultado, poner a alguien a aprender. Y yo creo que sería un error con los resultados que traen, si es necesario pondremos a otra gente, y sino a otra gente que domine el área y que ya la conozca, que pueda hacer quien haga frente a estos últimos meses de gobierno.

– Por último regresando a lo del Hospital Hidalgo. Porque no invitaron a empresas locales.

– A todas las empresas del país. Es un concurso abierto nacional…

– Pero no participaron de Aguascalientes

– Pues es que son empresas muy especializadas, un hospital no lo puede hacer cualquier empresa. Esta empresa es la que ha hecho todos los hospitales del teletón. Acaba de terminar en de San Antonio Texas y el de baja California.

Finalmente, hay muy pocas empresas que tienen especialidad de construir hospitales y en una situación como la que se está viviendo en el Hospital Hidalgo que se está manejando, que tiene que ser una gran celeridad e escogió a la empresa que podría hacerlo.

De hecho se dividió en dos contratos y ganó los dos.

– ¿Esta empresa fue la que hizo la Estela de Luz?

– No sé si fue la empresa que hizo la Estela de Luz, sé que es una empresa… de hecho, o es la misma empresa

– Si es del mismo dueño…

– Eso es…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.