Qué tal! MORELOS, DE LAS ENTIDADES MÁS VIOLENTAS DEL PAÍS

 

  •  La columna que es caja de resonancia
  • Hay extorsiones, secuestros, asesinatos
  • políticos y periodistas en narconómina 

Vero A Islas*

FB, miércoles 6 de enero de 2016.- El texto de Carlos Marín no me sorprende, es obvio que su columna se ha convertido en una simple caja de resonancia de las declaraciones, los intereses y los puntos de vista de los políticos. Un espacio periodístico que se utiliza para mentir en nombre de los poderosos y para justificar sus ineptitudes.
Por ejemplo, solo un periodista pagado podría defender la incompetencia de un gobierno que ha sido absolutamente rebasado por el crimen organizado. Y si alguien lo duda, que consulte las estadísticas y confirme que Morelos es una de las entidades federativas más violentas y con mayores índices de inseguridad.
Lo cierto es que las cifras desmienten las declaraciones de Graco Ramírez, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que la implementación del mando único ha provocado la disminución de los delitos más graves en la entidad. Bien dicen sus habitantes: “En Morelos no pasa nada, sólo te extorsionan, te secuestran y te matan”. Pero a Graco no le importa, él está aferrado a ser candidato a la presidencia en el 2018…Sinvergüenza.

+) Publicado en Facebook el lunes 5 de enero de 2016 a las 13:34 horas. Encabezado y subtitulares de nuestra Mesa de Redacción.

La otra versión

La columna de Carlos Marín aquí citada, sin embargo, no anda tan perdida. En su último párrafo, el director de Milenio pondera  la decisión de Graco Ramírez de imponer el Mando Único y postula:

“Difícil pero sensata decisión, si se considera que la banda de los Beltrán Leyva tuvo en su nómina a 250 funcionarios gubernamentales, alcaldes y periodistas del estado”; qué tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.