QUE EL CIUDADANO DECIDA EL FUTURO: CLT

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 2 de abril de 2016.- Casi al mismo tiempo arrancan la Feria Nacional de San Marcos y las campañas electorales, tres semanas en un caso y ocho en el otro. “Como dicen en el deporte, que triunfe el mejor”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

En entrevista colectiva comentó el mandatario estatal:

“Que las campañas contribuyan a mejorar la gobernabilidad de Aguascalientes, el sentido cívico. Y ya los partidos decidieron, ya están todos los candidatos y desearles que haya una altura en los planteamientos y que finalmente, el ciudadano con su voto sea el que decida el futuro de Aguascalientes”.

P: Hay condiciones de seguridad?

R: Sí, absolutamente. Creo que hay condiciones de seguridad, hay condiciones de gobernabilidad, hay buena relación con los partidos políticos y bueno, espero que tengamos un buen resultado electoral. No es mucho el tiempo que vamos a estar en las elecciones, se atraviesa la Feria de San marcos y ahora sí, como dicen en el deporte, que triunfe el mejor.

P: Se habrá girado instrucción a todas las dependencias, incluso subieron capacitaciones algunos para….

R: Bueno, está la indicación de no participación y ni de recursos, ni en tiempos oficiales, y ningún activo de gobierno, que haya el respeto total a la actividad electoral.

P: Inaudible.

R: Creo que dependiendo, en el transcurso de las elecciones, como se está dando la propia actitud, el que quiera saludar al gobernador lo hará, el que quiera dedicar todo el tiempo a su trabajo pues también lo están haciendo, todos tendrán la garantía de estar trabajando y de tener la seguridad de poder hacer sus campañas.

P: Gobernador, sobre las innumerables denuncias de Acción Nacional contra el PRI, la alianza (inaudible) que apoyó a los candidatos en la elección local.

R: Pues como no me siento responsable en ninguna de las acusaciones, pues estoy tranquilo.

P: Oiga el día de hoy ya comienzan propiamente los festejos ya de la feria, ya comienza con la develación del Bando Solemne, la invitación a la gente.

R: Pues la invitación a que todos participemos, que la cuidemos, que vayamos, que estemos con ella, la Feria es del pueblo de Aguascalientes, se la abrimos a todo México y a todo el mundo y estamos haciendo un esfuerzo importante para hacer la mejor Feria, para terminar muy bien, para tener una feria muy familiar, muy participativa y muy popular.

P: Señor si pudiera comentarme cuántos programas y cuales más bien, (inaudible) en esta temporada de campañas?

R: Pues no lo tengo en mente, pero los que deben de suspenderse se suspenderán, si vengo trabajando, a lo mejor lo que no haremos es estarnos dando a conocer y promociones, creo que Aguascalientes tiene que seguir como México, tiene que seguir trabajando, tiene que seguir haciendo todos los programas sociales, económicos y de cualquier tipo de programas de gobierno, y lo que se maneja es que no se aprovechen en las campañas como saldos electorales, pero creo que el país no se va  a paralizar, ni los 12 estados que vamos a estar en elección.

P: Regresando un poquito ya al operativo de seguridad, listos, ya tienen para la feria.

R. Está todo listo, como siempre lo hacemos. Obviamente  pues siempre con la preocupación de que se den las cosas de mejor manera, pero ya hay operativos, de seguridad desde hace ya buen rato.

P: Y el polémico caso de éste cantante Gerardo Ortiz Gobernador?.

R. Pues ya están dadas las indicaciones y la decisión de mi gobierno al patronato y al propio Casino.

P: ¿En qué sentido?, ¿no está cancelada la presentación en Aguascalientes?

R: Que se los comente el Presidente del Patronato, pero ya hay indicaciones. Y no de hoy, sino de días atrás. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.