PROPONE MARTHA MÁRQUEZ

 VIGILAR USO Y DESTINO DE AHORROS POR MEDIDAS DE AUSTERIDAD

 

  • La senadora por Aguascalientes presentó un punto de acuerdo para crear la comisión especial que supervise el ejercicio de ingresos por recortes presupuestales y medidas de austeridad del gobierno federal.
  • Junto con el GPPAN, presentó iniciativa de Ley para eliminar el fuero de servidores públicos.

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de septiembre de 2018.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Junta de Coordinación Política del Senado, para crear la comisión especial que dé seguimiento al ejercicio y destino de los ingresos del gobierno federal provenientes de los recortes presupuestales y medidas de austeridad.

“El equipo de transición del presidente electo y algunos de sus legisladores han declarado que con las políticas de austeridad se generaría un ahorro de casi 14 mil 786 millones de pesos, que sumado a la reducción de sueldos y prestaciones, despidos, así como recortes presupuestarios, se proyecta un ahorro de hasta 90 mil 15 millones de pesos; el problema es jamás han explicado cómo se van a ejercer, cuál es el destino final de ese dinero que es público”, explicó.

Márquez Alvarado refirió que es necesario dar seguimiento al uso y destino del dinero ahorrado pero también los ingresos por impuestos y otros conceptos que seguirá percibiendo el gobierno federal, y que se reasignará en otras partidas presupuestales.

“Históricamente, para Acción Nacional la transparencia y la rendición de cuentas son parte fundamental de nuestra plataforma ideológica, y lo es ahora de nuestra agenda legislativa, por lo que velaremos por el adecuado uso del gasto sin permitir la discrecionalidad, ni la opacidad”, sentenció la legisladora federal.

Adicionalmente, la senadora se suscribió a la iniciativa de Ley para la eliminación del Fuero Constitucional para los servidores públicos, pues aquellas personas que tengan la responsabilidad de un cargo público y cometan conductas ilegales deben ser sancionadas y procesadas sin distinciones ni privilegios, con lo que se busca fortalecer el principio de igualdad jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *