PROMUEVEN PROGRAMAS EXITOSOS EN SERVICIOS PÚBLICOS

  • Personal del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, tuvo la oportunidad de conocer la iniciativa denominada “Adopta un Camellón”
  • Subdirectores de Embellecimiento Urbano y Limpieza de aquella entidad se reunieron con el Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes para conocer otros programas exitosos. 
  • Posteriormente, autoridades de ambas entidades, realizaron un recorrido por las calles de la ciudad para conocer las labores que realizan las áreas de Parques y Jardines, así como de Limpia y Aseo Público. 

AGUASCALIENTES, Ags., martes  6 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de promover la serie de proyectos e iniciativas que impulsa el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a favor del cuidado al medio ambiente, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, sostuvo una reunión con personal del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el programa denominado “Adopta un Camellón”.

El titular de la dependencia, acompañado de los directores de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, así como de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, ofreció una amplia explicación de éste y otros proyectos a los subdirectores en aquella ciudad de Embellecimiento Urbano, Francisco Javier Zertuche Uballe, y de Limpieza, José Guadalupe Belmares.

“Nos complace y nos llena de orgullo saber que programas emprendidos por la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, sean bien vistos en otras entidades del país,  que muestren interés en visitarnos para conocer personalmente sus alcances y, sobre todo, los beneficios que a través de ellos se generan para el bienestar de la población”.

En lo que se refiere a Parques y Jardines, el titular del área expuso las generalidades de todas las labores que realizan diariamente los 600 trabajadores adscritos, enfatizando que las principales acciones han estado enfocadas al rescate de espacios públicos y la estética urbana, como la rehabilitación de triángulos y bajo puentes.

“Otra de las más importantes acciones que hemos impulsado tiene que ver con el programa Adopta un Camellón, que consiste en involucrar a la iniciativa privada y sociedad civil en la conservación de áreas verdes, logrando al día de hoy registrar la participación de 42 empresas que en conjunto han adoptado 152 mil 751 metros cuadrados de áreas verdes, y que a su vez nos han permitido destinar recursos a zonas menos favorecidas”.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público proporcionó a los visitantes la información correspondiente al sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el municipio capital, destacando en este ámbito las estrategias que se han implementado para concientizar a la ciudadanía en materia de segregación, reciclaje y prevención de residuos.

Finalmente, hicieron un recorrido por varios puntos de la ciudad para apreciar físicamente lo expuesto y trasladar las experiencias más viables a replicar en Saltillo, Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.