PROMUEVE MUNICIPIO SALUD PÚBLICA

  •  En coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo la Feria de la Salud 2016 en las instalaciones de la Zona de Tolerancia. 
  • Se impartieron pláticas, se realizaron estudios clínicos y se distribuyeron productos anticonceptivos. 
  • El objetivo es garantizar la salud de las trabajadoras del lugar, así como de quienes lo frecuentan y así evitar la propagación de enfermedades de índole sexual. 

AGUASCALIENTES, Ags.,miércoles 24 de agosto de 2016.- Con el propósito de prevenir enfermedades y otros factores de riesgo para la salud, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevó a cabo la Feria de la Salud 2016 en las instalaciones de la zona de tolerancia “Las Violetas”.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la SSP, informó que cada año se efectúa este evento con la finalidad de facilitar a las mujeres que ahí laboran, los servicios básicos de medicina preventiva y pláticas de concientización que les permitan una mejor calidad de vida.

“Una de las principales prioridades de nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo es precisamente implementar estrategias que garanticen a la ciudadanía un desarrollo saludable, y es por ello que a través de nuestra Dirección de Salud Pública Municipal y el apoyo del ISSEA, en quien hemos encontrado una extraordinaria disposición, brindamos atención a todos los sectores de población”.

El funcionario explicó que a través de esta iniciativa, se busca garantizar la salud tanto de las trabajadoras como de quienes asisten con regularidad a este sitio y así evitar la propagación de distintos padecimientos de índole sexual.

Por su parte, el director de Salud Pública Municipal, José Francisco Ortiz Rodríguez, detalló que se registró una participación de 162 mujeres, a quienes les fueron impartidas conferencias  sobre cáncer cervicouterino y mamario, enfermedades de transmisión sexual, epidemiología, salud reproductiva y trastornos que afectan principalmente el desarrollo femenino.

“Con el apoyo del personal de la jurisdicción número uno del ISSEA se aplicaron 84 estudios para detectar enfermedades venéreas, dos mastografías, dos Papanicolaou y distribuimos también productos anticonceptivos y de prevención de enfermedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.