PROMUEVE MUNICIPIO ACCIONES SUSTENTABLES AL MEDIO AMBIENTE

  • La SEMADESU llevará a cabo la “Semana de Educación Ambiental 2016” del 25 al 30 de enero.
  •  Promover actividades físicas y culturales que contribuyan a la sensibilización de nuestro medio ambiente, un compromiso con la ciudadanía.
  • Se dará difusión a las acciones en favor de nuestro entorno que realiza el Municipio, Instituciones y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 23 de enero de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) llevará a cabo la “Semana de Educación Ambiental 2016”, con la finalidad de dar a conocer las acciones, actividades físicas y culturales que el Municipio de Aguascalientes y las organizaciones de la sociedad civil realizan a favor de nuestro medio ambiente; así lo informó el titular de la dependencia, David Ángeles Castañeda.

Con la finalidad de celebrar el “Día Mundial de la Educación Ambiental” este próximo 26 de enero, gobierno municipal a través de la SEMADESU ha preparado una semana con actividades encaminadas a la sensibilización y convivencia, a través de la difusión del tema del medio ambiente.

“La prioridad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable es realizar eventos que permitan difundir las acciones que el municipio de Aguascalientes realiza en favor de nuestro entorno”.

Como evento inaugural, el próximo martes 26 de enero se llevará a cabo la firma de convenios con Instituciones Educativas, posteriormente, el miércoles 27 se realizará la “Expo Municipal” en el Miércoles Ciudadano, el jueves 28 habrá sesión del comité del “Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Aguascalientes” y el sábado 30 de enero se efectuará la clausura con la 2da. Caminata Ambiental denominada “Por una Ciudadanía Ambientalmente Responsable”.

“Queremos llevar a cabo eventos en donde las instituciones de Educación Media Superior y Superior, así como Organizaciones de la Sociedad Civil, den a conocer el trabajo que realizan a favor del cuidado al medio ambiente”.

Cabe hacer mención que la celebración del “Día Mundial de la Educación Ambiental” fue instituida por la actual administración, lo que da cuenta del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de promover la conciencia ciudadana sobre el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.