Promueve la Sebideso CASAS DE ATENCIÓN INFANTIL

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 25 de noviembre de 2015.- En apoyo a las madres trabajadoras, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) promueve las Casas de Atención Infantil, que son espacios seguros donde las mujeres pueden dejar a sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral.

En estos lugares se brinda el servicio de cuidado a niños de 6 meses a 6 años, mismos que reciben una atención integral que favorece su desarrollo físico y mental. Actualmente funcionan 23 centros de este tipo en todo el Estado.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las Casas de Atención Infantil a los niños que atienden, destacan una alimentación acorde a su edad, seguro contra accidentes, desarrollo de actividades lúdicas, aplicación de un modelo didáctico basado en la música, promoción de hábitos de limpieza y fomento de la socialización, entre muchos otros.

Cabe destacar que las Madres Educadoras que están a cargo de las Casas de Atención Infantil participan en un proceso de capacitación permanente que les permite eficientar su desempeño y ofrecer un servicio de calidad a los infantes que acuden a dichos centros.

El programa que opera las Casas de Atención Infantil está dirigido a las madres de familia que carecen de la prestación del servicio de cuidado infantil o que no cuenten con un lugar cercano para la atención de sus hijos.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social invita a los padres de familia que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, a que contemplen las Casas de Atención Infantil como una alternativa viable y segura para el cuidado de los menores. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 910 21 21 extensión 4235.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social opera 20 Casas de Atención Infantil que ofrecen el servicio de cuidado a un promedio anual de 800 niños de 6 meses a 5 años 11 meses de edad, mismos que reciben una atención integral que favorece su desarrollo físico y mental.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las Casas de Atención Infantil a los niños que atienden, destacan una alimentación acorde a la edad del menor, seguro contra accidentes, desarrollo de actividades lúdicas, aplicación de un modelo didáctico basado en la música, promoción de hábitos de limpieza y fomento de la socialización, entre muchos otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.