PROMUEVE DIF MUNICIPAL INCLUSIÓN Y RESPETO HACIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Durante el año se han impartido 145 talleres de sensibilización a 6 mil personas de 17 planteles educativos, instituciones gubernamentales e iniciativa privada. 
  • El Ayuntamiento Capital impulsa políticas públicas para generar conciencia entre la ciudadanía en apoyo a este sector social.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 1 de octubre de 2016.- El DIF Municipal de Aguascalientes promueve la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad a través del programa “Junto a Ti” que opera el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, ha impartido el presente año 145 talleres de sensibilización a 6 mil personas, entre alumnos de 17 planteles educativos, instituciones gubernamentales y del sector privado; así lo informó María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta Institución.

Comentó que se han visitado diferentes escuelas desde primarias hasta universidades, dependencias de gobierno y empresas, con la finalidad de que las personas conozcan el concepto de la discapacidad, así como los diferentes tipos que existen, sus características y formas de brindar un trato digno a este importante sector de la población.

La Primer Voluntaria mencionó que con este programa se dan a conocer las problemáticas físicas, educativas, sociales y de comunicación a las que se enfrentan las personas con diferentes padecimientos físicos, con lo que se fomentan los valores cooperativos y de inclusión, que a largo plazo los asistentes a dicho taller pueden experimentar, reflexionar y transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.