PROMOVER UNA CULTURA

PROMOVER UNA CULTURA

 DE PREVENCIÓN EN EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS VARONES, OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL ISSSTE AGUASCALIENTES

* Continúa la Campaña, “Febrero mes de la Salud del Hombre”, donde se busca que los varones tomen conciencia de las enfermedades más vulnerables en este sector de la población.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 14 febrero 2019.-El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, en compañía del Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE y el cuerpo de gobierno médico delegacional, continúan las acciones de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, en las Clínicas de Medicina Familiar Aguascalientes, Ojocaliente y el Hospital General, donde se puso de manifiesto que el objetivo es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan la salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y propagar los programas médicos que dispone el ISSSTE para apoyar a mantener un estado de salud sano en los varones.

El Delegado destacó que durante esta campaña, se promueven acciones preventivas para que los mayores de 40 años, cuiden su salud; una de ellas es acudir anualmente con su médico familiar a realizarse un chequeo médico general y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata; además de medidas preventivas de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Además subrayó, que aunque esta campaña se realizará en el mes de febrero, todos los demás días del año los hombres pueden asistir con su médico general para que cuiden de su salud en cualquier mes del año; “esta campaña es para concientizar a los varones de empoderarse de su salud”, destacó.

Durante los actos que se desarrollaron en las Clínicas del ISSSTE, se realizaron pláticas informativas y se contó con la representación de una obra teatral, donde se hace conciencia de las enfermedades en los hombres y la invitación para cuidar su salud, ya que se debe de tomar conciencia que en la vida real todo ser humano es propenso a la enfermedad.

2/2

Al hacer uso de la voz, el Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Ignacio Moreno Chávez, señaló que el Instituto cuenta con trabajadores de la salud, enfocados en mejorar la calidad de vida de los pacientes, para ello invitó a los usuarios de los servicios a acercarse a las Clínicas del Instituto con el objetivo de hacerse un chequeo básico de su salud, ya que muchas de las enfermedades se pueden prevenir a tiempo.

Mencionó que la esperanza de vida en el país se estima en 78 años para las mujeres, contra 72 años para los varones; por ello la invitación a que los hombres acudan con su médico y alargar la esperanza de vida.

Por su parte el Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández, informó que actualmente se tiene una estadística, donde los usuarios de las consultas en los servicios de medicina preventiva del ISSSTE es de 63% de mujeres y tan solo 37% hombres.

Mencionó que durante esta campaña de salud, se estará realizando evaluaciones y vigilancia del índice de masa corporal, medición de glucosa en sangre capilar, medición de presión arterial y prueba rápida de cáncer de próstata.

En el presídium estuvieron presentes; el Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Ignacio Moreno Chávez; Subdelegado Médico, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón; Director de la CMF Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández y la Directora de la CMF Ojocaliente, Dra. Alba Rosa Márquez Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *