PROCESO ELECTORAL REQUIERE DE LA PARTICIPACIÓN RESPONSABLE DE TODOS: VICENTE PÉREZ ALMANZA

  • Impugnar sin razón procesos de la jornada electoral sólo ocasionan el hartazgo de la sociedad
  • Aspirantes no deben valerse de los actos religiosos para promoverse

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 3 de febrero de 2016.- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, instó a construir entre todos el escenario de la contienda legal y en condiciones de igualdad en la competencia, para con ello alentar la participación libre de la sociedad en la definición de sus gobiernos.

En  rueda de prensa, insistió en la necesidad de participar en jornadas electorales limpias, de acuerdo a los tiempos y necesidades de la sociedad.

Lamentó que el arranque de las precampañas se distinguiera con la judicialización de la instalación de los  Consejos Distritales, luego de la impugnación que hiciera el Partido Acción Nacional.

“Hoy debemos demostrar  miras de altura, profesionalismo y que las elecciones verdaderamente deben ser decididas por los ciudadanos”.

Expuso que a nadie convienen las denuncias o quejas sin razón ni fundamento, y que sólo traen el propósito de impugnar el proceso y entretener al partido de enfrente.  Advirtió que eso solo deriva en  el hartazgo y apatía de la población.

Al mismo tiempo,  Vicente Pérez Almanza solicitó respetuosamente a los distintos actores políticos y sus partidos, al igual que a la Diócesis de Aguascalientes, no involucrarse para influir en el ánimo social.

Lo anterior debido a que en diferentes templos se ha permitido que los aspirantes a un cargo de elección popular participen en procesiones, la lectura de liturgias, la recolección de limosna y hasta ser mencionados en las intenciones de las misas, generando de alguna forma la promoción personal.

Explicó que cualquier  intromisión en los procesos electorales repercute en la confianza y en la imparcialidad de las contiendas..

“No hay que jugar con el respeto a la ciudadanía, ni con la inteligencia de las personas. No se debe aprovechar indebidamente de cualquier oportunidad para intentar sacar votos”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano hizo además un enérgico llamado a la Federación, a fin de no valerse de las contingencias ambientales para  capitalizarlo como votos para su partido.

De tal forma que la declaratoria de la alerta por frío para 500 municipios del país, entre los que se encuentran siete localidades de Aguascalientes,  debe corresponder a programas responsables y ajenos al proselitismo.

Cuestionó que se trate el plan emergencia con una estrategia que de ninguna forma pretende resolver la problemática real y de fondo de las familias vulnerables.

“En pleno proceso electoral, los municipios que más les interesa es  donde van a regalar las cobijas, despensas y lo hacen no con mira de solventar o ayudar una familia sino con la plena estrategia, convicción, de poder ganar unos adeptos”, consideró.

Cuestionado sobre las postulaciones a los puestos de elección popular que hará Movimiento Ciudadano,  Pérez Almanza destacó que se cumplió con el registro de precandidaturas para las distintas posiciones y ahora corresponde a la Comisión Nacional de Convenciones y procesos Internos el análisis  de las y los posibles candidatos.

“Competiremos en calidad contra cantidad. La población tendrá una opción real en Movimiento Ciudadano; sin alianzas y con una nueva propuesta de gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.