POSICIONAMIENTO DE FERNANDO HERRERA

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de marzo de 2017.- El hecho de que la inflación anualizada haya alcanzado el 4.86 por ciento, la más alta en los últimos siete años, prueba que el gobierno ha despilfarrado la herencia que le dejó el PAN, consistente en el control de la inflación, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador de los senadores panistas indicó que los reiterados desaciertos del gobierno en el manejo de la economía, que se derivan principalmente de la contraproducente reforma fiscal, afectan el nivel de vida de los mexicanos y provocan carestía en todos los productos, incluida la canasta básica.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que el reporte dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de que en febrero pasado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una tasa de inflación anual de 4.86 por ciento, demuestra que este gobierno ha sido un desastre en materia económica

Herrera Ávila subrayó la contradicción entre el gobierno, que no reconoce la crisis, y la realidad que enfrentan millones de familias para las cuales los aumentos de precios son un fenómeno incontenible y con una tendencia al alza.

Refirió que de acuerdo a datos del Inegi, desde el año pasado el gobierno está dando al traste con los bajos niveles inflacionarios que se registraron en la anterior administración del PAN, lo cual no está permitiendo tener estabilidad en los precios de los productos que consumen los mexicanos.

Todo parece indicar que  la lucha contra la inflación se está perdiendo, enfatizó.

Las perspectivas para 2017 no son nada alentadoras, observó, debido a que según analistas financieros prevalecerán los bajos pronósticos de crecimiento económico, los efectos de la política fiscal, alzas en las tasas de interés, incertidumbre cambiaria y las presiones inflacionarias, con el consecuente aumento en los precios de bienes y servicios básicos.

Advirtió el riesgo de que nuestra economía caiga en recesión derivado de la falta de crecimiento y con una inflación que empezará a repuntar aún más en los próximos meses debido a las consecuencias de los aumentos en las gasolinas, gas y energía eléctrica, entre otros productos y servicios.

La inflación es el impuesto más regresivo, ya que afecta más a los más pobres, recalcó el senador panista.

No podemos –dijo– volver a épocas en las que el poder adquisitivo de los mexicanos caía prácticamente todos los días debido a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *