POSICIONAMIENTO DE FERNANDO HERRERA

*Tarjeta rosa y Mi monedero, inútiles ante el descontento ciudadano

SALTILLO, Coah., sábado 13 de mayo de 2017.- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila manifestó que el 4 de junio Coahuila alcanzará la alternancia, por la vía democrática, con el panista Guillermo Anaya Llamas al frente.

Al acompañar al aspirante panista, el coordinador de los senadores del PAN expresó  que está cerca el fin del desgobierno, la corrupción y los saqueos, que los hermanos Humberto y Rubén Moreira han mantenido en el estado, ubicado en el primer lugar nacional per cápita de endeudamiento.

Herrera Ávila se mostró convencido de que Guillermo Anaya será el próximo gobernador de Coahuila, el buen gobernador, honesto y trabajador que tanto anhelan los coahuilenses que le han manifestado su apoyo.

Acusó que el PRI ha intensificado su guerra sucia porque sabe que van a perder y está desesperado, lo cual ya ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por el uso de unas tarjetas denominadas Tarjeta Rosa y Mi Monedero, con las cuales está comprando el voto y coaccionando al electorado para que sufrague a favor de su candidato.

Para Herrera Ávila esta estrategia priista no es nueva, pues recurre mucho a los billetazos, a la compa de votos, al reparto de despensas a diestra y siniestra, televisores; ahuyenta al electorado y alienta el abstencionismo a sabiendas que éste le favorece, para mantenerse en el poder y garantizar impunidad.

Señaló que el hecho de que Humberto Moreira haya dejado una escandalosa deuda de 34 mil millones de pesos, que en gran parte se robó, no puede permanecer en la impunidad, que es lo que pretende garantizar el PRI con su candidato Miguel Ángel Riquelme

Humberto Moreira –expuso– es uno de los ejemplos emblemáticos de la cultura priista, saqueó a Coahuila y está libre, pero no exonerado. Aunque está protegido por su pertenencia al PRI, es necesario que se le aplique todo el peso de la ley y se castigue el atraco que realizó al presupuesto público de Coahuila.

El líder parlamentario recordó que la PGR ha hecho caso omiso a la demanda de varios senadores del PAN para que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y el procurador general de Justicia de la entidad, Homero Ramos Gloria, se separen de sus cargos para facilitar las investigaciones en contra del Humberto Moreira.

Es claro, dijo Herrera Ávila, que el PAN va a la alza y que el partido que se está desplomando es el PRI. A la gente no le gusta lo que está haciendo este gobierno y su voto, este 4 de junio, será una respuesta contundente de que quiere un cambio que sólo Acción Nacional puede encabezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.