PLANTEA GUSTAVO GRANADOS LA TRANSFORMACIÓN DEL SEGURO POPULAR

PLANTEA GUSTAVO GRANADOS LA  TRANSFORMACIÓN DEL SEGURO POPULAR

 

 

*** Se abrirá a la clase media y los microempresarios, actualmente excluidos

 

*** Cobertura eficiente de las enfermedades crónicas no transmisibles que

hoy en día supera el 28% de las necesidades de la población

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 4 de junio de 2018.- Gustavo Granados propuso impulsar desde el Senado de la República la transformación del Seguro Popular para que el servicio que presta a los mexicanos sea más competitivo e integral.

 

El compromiso es que la cobertura se amplíe a grupos que hoy en día han permanecido excluidos de este esquema de atención a la salud, como son la clase media y los microempresarios.

 

En encuentro con jefes de familia, amas de casa y hombres y mujeres que trabajan de manera independiente, en el marco de sus actividades de campaña rumbo al Senado, expuso que el Seguro Popular será reforzado a través de la estructuración de redes de servicio que sean eficientes, públicas y privadas, para la atención adecuada de las enfermedades que llegan a padecer.

 

El objetivo es claro: alcanzar eficiencia para la alta especialidad, apertura para la clase media, protección para los microempresarios y cobertura efectiva de las enfermedades crónicas no transmisibles que hoy en día supera el 28 por ciento de las necesidades entre la población.

 

Gustavo Granados subrayó que el esfuerzo por lograr y mantener la Cobertura Universal de Salud en México, implica asegurar que las personas tengan acceso a los servicios con suficiente calidad y efectividad para la promoción del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Conlleva además que el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, en caso de padecerlas llegue incluso a los cuidados paliativos cuando sea necesario y nada de eso vulnere la estabilidad financiera de las personas y mucho menos de familias enteras como sucede actualmente.

 

Gustavo Granados explicó que la implementación de un modelo más eficiente del Seguro Popular debe enfocarse en un convenio de colaboración entre este esquema con las instituciones de seguridad social y las propuestas planteadas están soportadas en la legislación actual de gestión público y de colaboración público-privada.

 

Es decir, la propuesta es viable y solo requiere del establecimiento de reglamentos específicos para la participación público-privada en la protección financiera, agregó.

 

Esto significa que el panorama es propicio para superar desafíos actuales en un plazo razonable y que tiene que ver con multiplicar los servicios de salud entre 52% y 123% para atender las ECNT de hoy y las esperadas para 2030.

 

Lograr la cobertura plena de intervenciones para las ECNT que hoy no supera el 28 por ciento de las necesidades y las consultas médicas en 52 por ciento respecto de su nivel actual; igualmente elevar en 86 por ciento el total de camas para atender las necesidades crónicas de salud.

 

Igualmente importante, será proteger al 16 por ciento de los mexicanos que no tienen protección financiera, multiplicar la inversión en el sector salud siete veces; consensuar esquemas para el intercambio de servicios entre prestadores públicos y privados, más eficientes y ágiles en beneficio de la población, así como incorporar tecnologías diagnósticas y terapéuticas de forma más acelerada y pertinente, es decir, con los mecanismos de regulación y financiamiento óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *