PLAN 33 DE PREPARATORIA ABIERTA DEJARÁ DE OPERAR EN NUESTRO ESTADO

  • Las personas inscritas en el Plan 33 tienen hasta el mes de octubre para finalizar sus estudios y obtener el certificado.

  • El nuevo plan de estudios comprende 22 módulos y está divido en cinco niveles.

  • Dentro del Plan 22 existe un módulo de orientación al trabajo o componente profesional.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 8 de abril de 2016.- La Dirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que el Plan 33 del subsistema de Preparatoria Abierta dejará de operar en octubre próximo.

Por tal motivo, las autoridades educativas invitan a todas aquellas personas que comenzaron sus estudios en elcitado Plan 33 y aún no los han concluido, a que lo hagan en el plazo que vence en el citado octubre de 2016 y puedan obtener su certificado.

Lo anterior, debido a que el plan de 33 asignaturas, mismo que estuvo vigente hasta el año 2013, dejará formalmente de operarse en nuestro estado, en virtud de que se impartirá únicamente el nuevo Plan 22.

Es preciso destacar que Preparatoria Abierta se integra a una serie de cambios en su modelo educativo, planes y programas de estudios, además de materiales didácticos que plasman un nuevo enfoque para transitar por los contenidos académicos y una metodología basada en un constructivismo social, mismo que permite a los interesados integrarse al mundo productivo o académico con mejores perspectivas.

El nuevo plan de estudios, comprende 22 módulos y está dividido en cinco niveles horizontales: Bases, instrumentos, Métodos y Contextos, Relaciones y Cambios, además de Efectos y Propuestas, los cuales se desplazan de menor a mayor complejidad y dentro de la organización existe un módulo de orientación al trabajo o componente profesional.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de Preparatoria Abierta de laDirección de Educación Media y Superior, ubicada en Calle Paseos de Pabellón de Arteaga No. 341, Fracc. Paseos de Aguascalientes, Jesús María, Aguascalientes, o bien comunicarse al teléfono 149 24 00, además del 974 06 06 de Educatel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.