PARTICIPA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EN REPORTE DE AMENAZA DE BOMBA EN HOSPITALES PRIVADOS

La amenaza se recibió en los hospitales Star Medica y MAC; en ambos casos resultó ser falsa alarma

Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil participaron 18 elementos y 7 unidades

El Comandante José Franco Toscano lamento que las líneas de emergencia sigan recibiendo llamadas falsas que distraen las labores de los cuerpos de emergencia

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 24 de noviembre de 2017.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que este jueves 23 de noviembre, atendiendo los protocolos de emergencia, se evacuó el  Hospital Star Médica, ubicado en Av. Universidad esquina con Convención, luego de recibir una llamada en el C4 municipal con un reporte de supuesta amenaza de bomba.

El Comandante José Franco Toscano, titular de Protección Civil en el Municipio Capital, informó que 210 personas (160  pacientes, 3 de ellos en una intervención quirúrgica, más 50 trabajadores) tuvieron que ser evacuadas bajo ciertos protocolos que les permitieron mantener en buen estado a los pacientes, con el apoyo de las brigadas de emergencia del propio hospital.

Al realizar las indagatorias los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Ejército Mexicano, se dio a conocer que se trataba de una falsa alarma, por lo que se realizarán las averiguaciones pertinentes para sancionar al (o los) responsable(s).

Minutos más tarde, se recibió un reporte similar en el Hospital MAC, ubicado en la Quinta Avenida, en el Fracc. Agricultura, por lo que se realizó el mismo protocolo de actuación, brindando seguridad a 279 personas evacuadas, entre pacientes, médicos y visitantes. También en este segundo caso resultó ser una falsa alarma.

El Comandante José Franco Toscano informó que en estos operativos participaron 18 elementos y 7 unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil; hizo un atento llamado a la ciudadanía para no hacer falsas alarmas pues desvían los recursos humanos y materiales con los que contamos los aguascalentenses y que bien podrían canalizarse a emergencias reales, que requieren siempre la atención oportuna por parte de los cuerpos de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *