Participa el DIF Estatal en Mérida en el Congreso Internacional de la Familia

 

AGUASCALIENTES, Ags.,jueves 19 de noviembre de 2015.- Con el propósito de compartir políticas públicas y buenas prácticas en el desarrollo integral de la familia, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se efectúa el 6º Congreso Internacional de la Familia, en el cual participa el DIF Estatal de Aguascalientes.

El evento, que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán, se tiene contemplado la participación de siete ponentes nacionales y cuatro internacionales procedentes de España, Uruguay y Brasil, estimándose una presencia de mil 500 asistentes.

El congreso lleva por lema “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la familia”, y en las distintas ponencias y mesas de trabajo se profundizará sobre las acciones y propuestas a implementar para mejorar los vínculos familiares.

Durante los dos días del congreso estará abierta la exposición “Valores en la Familia”, en donde habrá más de 30 stands y una muestra fotográfica para prevenir el trabajo infantil.

Entre los temas que se abordarán en las conferencias magistrales y especializadas están la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Habilidades y herramientas para la educación y la formación integral de los hijos; Derechos y Bienestar de niñas, niños y adolescentes en la familia y La familia como agente de estilos de vida saludables.

Con relación al nuevo marco jurídico para la infancia y la adolescencia, se tendrá la ponencia “Alcances de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, a cargo  de la Directora General de Protección y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, Dra. Elva Cárdenas Miranda.

Asimismo, se dictará la conferencia  “Diseño de un modelo de evaluación del nivel de desarrollo infantil en las niñas y niños que acuden a estancias infantiles”, la cual estará a cargo del Dr. Antonio Rizzoli Gómez, que  pertenece al Hospital  Infantil de México Federico Gómez.

A su vez, los asistentes podrán participar en las mesas de diálogo bajo el tema “Derecho a un entorno familiar digno para los adultos mayores”, las cuales estarán asesoradas por el Dr. Alexandre Kalache, Co-presidente de la Internacional Longevity Centre Global Alliance, Brasil.

Con relación a la dinámica familiar con los adolescentes, se tendrá la conferencia “Relaciones  afectivas y efectivas con hijas e hijos adolescentes”, la cual será impartida por el Dr. Félix Loizaga Latorre, académico de la Universidad de Deusto, Bilbao (España).

También se contará con la participación del especialista en Desarrollo Humano, Vidal Schmill Herrera, con la conferencia ¿Enseñamos valores o a valorar?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.