PAOLA NADINE, AGUASCALENTENSE

PAOLA NADINE, AGUASCALENTENSE

 PREMIADA EN EU, EJEMPLO PARA NUESTROS ESTUDIANTES: HERRERA ÁVILA.

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de agosto de 2018.- El senador Fernando Herrera Ávila felicitó a la aguascalentense Paola Nadine Cortés por haber obtenido el galardón Global Democracy Award, con el cual la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos, reconoce a políticos, líderes y activistas que destacan a nivel mundial de manera independiente.

La maestra Cortés Calzada, egresada de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes,  donde cursó la licenciatura en Derecho, recibió la notificación respectiva de parte de Mauricio Jaitt, presidente de la Academia de Artes Políticas y Ciencias de Washington.

El coordinador de los senadores del PAN comentó que es motivo de orgullo que Paola haya sido seleccionada para recibir este reconocimiento como una de las líderes que luchan por la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Añadió que su talento y aportaciones  la han llevado a temprana edad, 33 años, a ocupar ya un lugar preponderante en materia de movilidad y migración a nivel internacional. Herrera Ávila hizo notar que Paola es un ejemplo de disciplina y tesón.

Gracias a su talento, dedicación y trabajo perseverante –agregó– es digna merecedora de tan alta distinción que enorgullece a la Universidad Cuauhtémoc y a los aguascalentenses en general.

Recordó que como especialista en migración y relaciones internacionales Paola ha ofrecido un sinnúmero de conferencias en las que ha puesto especial énfasis en los efectos que en las políticas migratorias se han observado a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Paola es maestra en Gestión de Políticas Migratorias Internacionales y cursa el Master en Negocios y Tecnología en la Universidad de San Andrés, Argentina. Actualmente trabaja en la compañía Globant Argentina como encargada del área de movilidad internacional para Latinoamérica.

El evento de premiación se llevó a cabo en la prestigiosa Universidad de Georgetown, el pasado 15 de este mes,  en el marco de los Napolitans Victory Awards 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *