Foto.- Diputada del PAN en la Asamblea Legislativa (todavía) del Distrito Federal, Lourdes Valdez Cuevas, se pr0nuncia por catapultar a la Ciudad de México a la vanguardia de la sustentabilidad.
- Reducir la contaminación, debe ser la meta, dice la diputada ValdezCIUDAD DE MÉXICO, martes 27 de diciembre de 2016.- La diputada local Lourdes Valdez Cuevas consideró este lunes que el Bono Verde por mil millones de pesos activado por el Jefe de Gobierno en la Bolsa Mexicana de Valores, representa una oportunidad para replantear la agenda ambiental y posicionar a la Ciudad de México a la vanguardia en términos de sustentabilidad.
Añadió que desde la Comisión de Preservación al Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, la cual ella es integrante, se habrá de coadyuvar para trazar proyectos que garanticen a mejorar los servicios hídricos, de movilidad, transporte menos contaminante y la reducción de contaminación. Valdez Cuevas se refirió también a la gestión de residuos, calidad del aire y defensa del suelo de conservación.
“Los recursos deberán ser orientados a promover nuevas prácticas de gobierno dentro de la agenda ambiental y el PAN está listo para participar activamente en estrategias que brinden disciplina a las políticas públicas en esta materia”.
La panista sostuvo que su bancada en esta Séptima Legislatura y a lo largo de este 2016; ha promovido una serie de iniciativas “verdes” a fin de contribuir a perfeccionar la agenda de medio ambiente desde la perspectiva social, fiscal y urbana.
Recordó que ha realizado diversas solicitudes a la SEDEMA sobre tala clandestina de árboles, medidas para enfrentar las contingencias y altos niveles de contaminación, así como ha propuesto mesas de trabajo con diversos sectores a fin de unir ideas que brinden alternativas de solución frente a la problemática.
“Por mayores esfuerzos que haga el gobierno de la ciudad para contener la contaminación, si entre nosotros como sociedad no participamos, serán nulos los resultados y requerimos mayores propuestas de la ciudadanía para abrir espacios de reflexión que mantengan a las autoridades capitalinas en la misma línea de acción”.
Ante ello, insistió, los problemas de la ciudad “son de todos” y propuso al gobierno local iniciar con foros o campañas de información sobre el destino del Bono Verde a fin de que exista mayor vínculo con la sociedad y “se oigan los problemas cotidianos para reaccionar con propuestas a corto plazo”.