ORIENTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A JÓVENES PARA QUE NO CAIGAN EN ADICCIONES

ORIENTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A JÓVENES PARA QUE NO CAIGAN EN ADICCIONES
  • El objetivo es que nuestra juventud tenga una vida sana y libre de drogas
  • Se crea conciencia en este sector social acerca de las consecuencias del consumo de drogas
  • Estas acciones ayudarán a reducir delitos derivados del consumo y abuso de alcohol y sustancias prohibidas
AGUASCALIENTES, Ags., jueves 7 de junio de 2018.- Con el objetivo de prevenir que nuestros jóvenes caigan en problemas de adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, ofrece programas para fortalecer en ellos la conciencia de la importancia de llevar una vida sana y libre de drogas.
Es muy importante asegurar para las futuras generaciones un desarrollo feliz y alejar las prácticas que pongan en riesgo sus estudios, su salud y la estabilidad de sus propias familias.
De acuerdo a la Consulta Estatal de la Juventud en Aguascalientes, en adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años de edad, el 73.4% afirma haber tomado bebidas alcohólicas, mientras que el 18.1% asegura haber consumido alguna sustancia prohibida. La edad más común en que se inician en las drogas o el alcohol es de los 15 a los 19 años, el 42.2%, y de los 10 a los 14 años, el 30.4%.
            Por ello la Dirección de Prevención del Delito toma medidas y estrategias al respecto, como “¡Alerta!, Sin Drogas es Mejor”, que se imparte a estudiantes de secundaria y bachillerato, y en quienes se busca reforzar la prevención a través de valores como la honestidad y el respeto, así como con estrategias de autocuidado.
También se impulsa otro esquema de trabajo llamado “La Verdad Sobre las Drogas”, que está dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad, mediante el cual se busca sensibilizar y crear conciencia de las consecuencias del consumo de drogas ilegales, y otras como el alcohol o el tabaco, y motivarles a que tomen decisiones responsables e inteligentes.
Estas acciones preventivas combaten la problemática social del consumo de drogas y contribuyen a reducir los incidentes delictivos relacionados a estas prácticas nocivas.
La SSPM brinda la orientación mencionada de forma permanente en instituciones educativas y otras sedes. Las personas interesadas en solicitar el curso pueden hacerlo a través del teléfono 9-94-66-00, ext. 4126, de la Dirección de Prevención del Delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *