OPERA EN  LA LEGALIDAD DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES

  •  Todas las plantas de tratamiento al resguardo de CCAPAMA cuentan con solicitud de permiso ingresado ante CONAGUA desde junio 2012. 
  • La dependencia no registra adeudos ante el Sistema de Administración Tributaria por este concepto. 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 26 de septiembre de 2016.- El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, informó que a través de la dependencia el Ayuntamiento de la Capital opera en apego a la normatividad en materia de descargas de aguas residuales.

En este sentido, el funcionario explicó que desde el año 2012, la totalidad de las plantas de tratamiento al resguardo de CCAPAMA cuentan con solicitud de permiso ingresado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Aclaró que esta dependencia federal es la encargada de otorgar las autorizaciones de descargas, y es la misma que pretende sancionar sin haber determinado previamente los permisos en cuestión.

“Informamos que CCAPAMA, trabaja y opera las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales apegado a derecho y sin tener adeudos financieros con ninguna institución fiscal.  Para esta Comisión es de vital importancia trabajar de manera ordenada y dar cumplimiento a las normas y reglamentos que nos rigen, como hasta ahora se han acatado las resoluciones que se han obtenido”.

 Refirió que en 2013 el Sistema de Administración Tributaría notificó de sanciones impuestas por la CONAGUA, por supuestas faltas de permisos de descargas en cinco plantas de tratamiento, dando como monto total 848 mil 426 pesos.

En 2014, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, emitió resolución favorable hacia CCAPAMA, dejando insubsistentes y sin efectos las supuestas sanciones impuestas por CONAGUA, siendo esta última la obligada de notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para dejar sin efectos dichos requerimientos.

Al finalizar Pedroza Reyes mencionó que actualmente  CCAPAMA cuenta con cinco recursos de revisión pendientes de resolver, con fechas del 27 de marzo al 01 de abril de 2015, con un monto en total de  423 mil927 pesos sin que hasta la fecha exista respuesta en algún sentido; las plantas  en cuestión son: Vistas de Oriente, Capamita, Villa Sur, Parque México y Calvillito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.