OFRECE DIF MUNICIPAL ALIMENTACIÓN DE CALIDAD A SECTORES  DE ESCASOS RECURSOS

  • Esta dependencia ofreció en 2015, en más de 30 Comedores Escolares y Comunitarios, más de 550 mil comidas y desayunos. 
  • Tan solo a través de la Coordinación de Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), se cuenta con 18 Comedores Escolares. 
  • Se distribuyeron más de 355 mil desayunos calientes. Para la Administración Municipal es prioridad garantizar la sana alimentación de niñas y niños.

 AGUASCALIENTES, Ags., jueves 21 de enero de 2016.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo,  dio a conocer que a través de la Coordinación de Comedores Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI) y en Comedores Comunitarios, durante 2015 se sirvieron más de 550 mil desayunos y comidas calientes a personas de escasos recursos.

Al realizar un recorrido por el comedor de la Escuela Primaria “Lic. Primo Verdad”, en la comunidad de Calvillito, en donde constató la atención de calidad y  operación de este programa destacó que la dependencia opera tan solo a través de la Coordinación de COPUSI,  18 comedores escolares,  beneficiando a un padrón de casi 2 mil menores, a quienes el año anterior se les sirvieron más de 350 mil desayunos.

La Primer Voluntaria de esta institución resaltó que para la Administración Municipal del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es prioridad garantizar la sana alimentación en la infancia, para impulsar su desarrollo físico e intelectual.

Estamos convencidos que una buena alimentación es indispensable para que los infantes tengan un mejor rendimiento en las aulas, estamos coadyuvando con los padres de familia para que sus pequeños estén lo mejor nutridos posible”.

Muñoz de Martín del Campo comentó que a cada comedor se da un suministro mensual de soya, arroz, frijoles, cerales, sopas, atún, verdura congelada. En promedio cada uno de los COPUSI recibe 90 mil pesos al año en diversos insumos permitiendo que hasta cien personas al día puedan recibir alimentos de calidad.

Asimismo mencionó que a las niñas y niños beneficiados de este programa se les realizan revisiones nutricionales periódicas y se les ofrecen pláticas del “Buen Comer”, que permiten un monitoreo constante de los avances que tienen en peso y talla, en caso de ser necesario se les proporciona a los mismos un suplemento nutricional de alta calidad para compensar las carencias detectadas.

La Presidenta del DIF Municipal aprovechó la oportunidad para agradecer a las madres de familia que colaboran en este proyecto, ya que ellas forman un comité para elaborar de manera higiénica y sana los alimentos que se les proporciona a los pequeños de estos planteles educativos.

Sin su ayuda mamás, no sería posible continuar operando los comedores escolares, son ustedes el claro ejemplo de que solo uniendo esfuerzos sociedad y gobierno se pueden logar  resultados favorables para la comunidad”.

María Elena Muñoz de Martín del Campo, convivió de cerca con los pequeños que asisten a este COPUSI, ante quienes se comprometió a seguirles apoyando con los insumos y la capacitación nutricional que requieran.

Cabe señalar que estos espacios se ubican en las escuelas primarias: Benito Juárez, Granjas Cariñan; Emiliano Zapata, Lumbreras Cieneguilla; José María Morelos y Pavón, Norias de Paso Hondo; José de Jesús Lira, Santa María de Gallardo; Fermín Becerra, Ejido Peñuelas; Vicente Guerrero, Los Caños; Convención de Aguascalientes, La Soledad; Niños Héroes, Viñedos San Felipe; Anastasio Serna, El Taray; Ezequiel A. Chávez, España; Primo Verdad, Calvillito; Adolfo López Mateos, Cotorina Coyotes; Justo Sierra, Tanque de los Jiménez; Benito Juárez, Cabecita Tres Marías; así como en los Centros de Atención Múltiple 1, 7 y 12, en Insurgentes, Fundición y Centro, respectivamente.

Por último, indicó que aunado a estos apoyos se cuenta con 15 comedores comunitarios para familias en situación vulnerable, que entre adultos y niños sirvieron en 2015 más de 196 mil comidas, a un padrón de 12 mil 227 personas; en colonias y fraccionamientos España, Loma Bonita, Obraje, Centro, Las Américas, Solidaridad, Rodolfo Landeros, Cumbres 3, México, Lomas del Gachupín, Barranca, Progreso, Mirador de las Culturas y Barrio de San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.