ODEBRECHT PODRÍA SER EL SÍMBOLO DEL PACTO DE IMPUNIDAD, AFIRMA FHE

ODEBRECHT PODRÍA SER EL SÍMBOLO DEL PACTO DE IMPUNIDAD, AFIRMA FHE

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de junio de 2018.- Si la PGR evade realizar una investigación seria, objetiva y transparente, el caso continental de corrupción Odebrecht se convertirá en el símbolo del pacto de impunidad más evidente del siglo, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El asunto, añadió, es relevante porque uno de los mencionados es el candidato del PRI, José Antonio Meade, y otro es un posible secretario de Estado en caso de que López Obrador gane la elección, Javier Jiménez Espriú, ex funcionario de Pemex que ha formado parte del Consejo de Administración de Idesa, una de las filiales de Odebrecht en México.

La autoridad, dijo, tiene el gran reto de dar certeza sobre la probable participación de  Meade Kuribreña en el fraude transexenal ligado a Odebrecht, conocido como Etileno XXI.

El coordinador de los senadores panistas destacó que la denuncia penal interpuesta por la coalición Por México al Frente es un claro mensaje de que Ricardo Anaya está decidido a enfrentar el pacto de impunidad.

Yo espero, dijo, que la Procuraduría no incurra en exoneraciones a modo, como lo hizo el secretario de la Función Pública con el tema de la Casa Blanca, y actúe con responsabilidad y resuelva sin ningún tipo de cálculo político.

Destacó que el gobierno está hundido en un pantano de falta de confianza y de credibilidad, y lo peor que puede hacer es, como el avestruz, esconder la cabeza, y dejar pasar estas imputaciones sin una explicación convincente.

Indicó que al gobierno le incomoda y reacciona con virulencia  y descalificaciones cuando se le señala que la empresa brasileña acompañó al PRI y a su entonces candidato Peña Nieto en toda su campaña a la Presidencia.

Por ello, agregó, hasta ahora había tendido un manto de impunidad en torno a este asunto y jugó a que el tiempo ayudara a olvidarlo. Pero la opacidad y la simulación han llegado a su fin aunque el PRI, como era de esperarse, niegue hechos plenamente documentados.

Reveló que el acta del Consejo de Administración de Pemex  no deja lugar a dudas de la complicidad de José Antonio Meade en esta red de corrupción que busca impunidad transexenal, pues fue quien firmó el decreto para garantizar a Odebrecht ganancias indebidas en detrimento de los mexicanos.

Para finalizar, Herrera Ávila apuntó que en el caso Odebrecht los únicos países en los que no ha habido ninguna  consecuencia son Venezuela y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *